Inicio > El pizarrón de Fran > Zulia: Calles de Maracaibo cerradas durante trancazo de este lunes (Fotos)

Zulia: Calles de Maracaibo cerradas durante trancazo de este lunes (Fotos)

Las principales calles y avenidas de Maracaibo amanecieron sin el habitual movimiento de vehículos y peatones la mañana de este lunes 10 de julio. Cercano al mediodía, en varios sectores de la ciudad no hay paso vehicular.

Reportan que el sector Santa María se encuentra cerrado, también la avenida Delicias a la altura del Tacón. La bomba Texaco, ubicada en la avenida Guajira frente al rectorado viejo, está cerrado y con escombros en llamas. La avenida La Limpia está cerrada a la altura de Tostadas El Reloj.

En Sabaneta, a la altura de la estación El Guayabal del Metro de Maracaibo, hay presencia de manifestantes y de efectivos de la Guardia Nacional.

Varios comercios están abiertos, al igual que algunas entidades bancarias

Ante el anuncio de llamado a “Trancazo” que la Mesa de la Unidad Democrática hizo para este lunes muchos trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general prefirieron no salir de casa para evitarse molestias a la hora del regreso.

Muy pocos vehículos transitaban temprano por la Circunvalación 2 en su recorrido desde Cumbres de Maracaibo hasta su intersección con avenida las Delicias, sector que también permanecía semi vacío.

Lo mismo se observó en La Limpia y Delicias al igual que en sus intersecciones más importes. También estaban solitarias la calle 67 Cecilio Acosta, la 72, 76,77 bulevar 5 de Julio, 78 doctor Portillo y resto de calles paralelas hasta el centro de la ciudad.

La universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) suspendió sus clases y algunos estudiantes que no sabían de la medida debieron retornar a sus casas. Uno de ellos, Alfonso Sánchez, comentó que no vio en la página de la universidad ni en redes sociales ningún anuncio.

“Hoy tenía que hacer una presentación de mi tesis de grado y me conseguí con la universidad cerrada. Imagino que correrán la fecha para los que estamos por graduarnos podamos presentar nuestros trabajos”, dijo.

En la zona de la Facultad de Humanidades de LUZ tampoco se observó movimiento al igual que en la universidad José Gregorio Hernández.

Igualmente, en horas cercanas a las 12:30 del mediodía, las calles siguen encendidas en la autopista 1, cerca del sector Primero de Mayo, donde un gran número de personas realizan grandes recorridos a pie, también hubo un detenido.

Las avenidas se encuentran obstruidas por todo tipo de desechos, escombros, basura, banderas han sido colocadas en las avenidas para interferir en el acceso, la llamada serpentina (un tipo de cerco) también obstaculiza las vías.

Las avenidas 11 con Cecilio Acosta, la avenida 8 con 72, la 72, 71, 12, la mayoría de las calles han sido cerradas.

 

 

Funcionarios de la GNB se llevaron un detenido a la altura de la autopista 1

Las barricadas interpuestas han sido con todo tipo de materiales

Avenida 5 e Julio

Circunvalación 2

Intersección Circunvalación 2 con avenida Delicias

Calle 67 Cecilio Acosta

Avenida Delicias en cruce con calle 61 Universidad

Escombros en la prolongación Circunvalación 2

Panorama

Te puede interesar