Inicio > El pizarrón de Fran > Asesinado candidato a la Constituyente en Maracay, Estado Aragua

Asesinado candidato a la Constituyente en Maracay, Estado Aragua

En circunstancias que investigan las autoridades, ayer fue asesinado José Luis Rivas, quien era candidato a integrar la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de los trabajadores, específicamente de los motorizados.  

El crimen se produjo cuando la colectividad oficialista de esta comunidad maracayera se encontraba congregada en la cancha ubicada en el cruce de las calles Infantil y El Limón con el fin de proceder a la juramentación de varios aspirantes a redactar la nueva Constitución, además de discutir temas relacionados con la distribución de los alimentos a través de los CLAP.

Era aproximadamente las 5:30 pm, cuando al parecer un sujeto que se encontraba entre el público sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra Rivas, quien era presidente del Frente de Motorizados José Leonardo García del municipio Girardot.

Los tiros generaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron a resguardarse al ver que el sujeto disparaba en medio de todos los asistentes. Extraoficialmente se conoció que dos personas resultaron heridas, específicamente una menor de edad y un hombre, quienes al cierre de esta edición se encontraban en proceso de recuperación en el Hospital Central de Maracay.

Es preciso indicar que cuando las autoridades llegaron al sitio del suceso, el cadáver de Rivas se encontraba en la vía pública, frente a la cancha deportiva donde tenía lugar el evento comunal.

Los detectives asumieron de inmediato las investigaciones, tomando las declaraciones de los testigos y a la espera de que los heridos se recuperen para tomarle declaraciones y proceder así a la elaboración de la ficha fotográfica del implicado en la muerte del candidato constituyente.

El Siglo

Asesinado presidente de motorizados

En el sector 23 de enero, al sur de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, fue asesinado en horas de la tarde de este lunes un hombre identificado como Luis Rivas Aranguren, conocido como “Cara de Pizza”.

La víctima era presidente del Frente de Motorizados “José Leonardo García” de Maracay y fue atacado por sujetos desconocidos.

El caído recibió múltiples disparos en su cuerpo y se desconoce las razones y quiénes lo atacaron.

Trascendió que fue interceptado por el asesino, quien actuando como un “sicario” le propinó múltiples tiros.

Trascendió por versión de presentes que el responsable del homicidio corrió luego de cometer el crimen con una pistola en mano, al parecer a perseguir a otro hombre de nombre Yoel, quien huyó en medio del ataque hamponil.

El estruendo de los disparos generó el pánico en las personas que participaban en un evento público donde se encontraba el hoy occiso, quienes se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzado por las balas.

Al lugar se presentaron comisiones de la PNB, PA y Cicpc para para iniciar las investigaciones.

Se conoció que la víctima se había postulado para participar en la Asamblea Cosntituyente.

El Clarín

Te puede interesar

Compartir