Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Capriles rechazó muerte de joven valenciano y enfiló baterías contra la MUD

El Monje de Camoruco: Capriles rechazó muerte de joven valenciano y enfiló baterías contra la MUD

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco (Columna 11-7-2017)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó el asesinato de Rubén Darío González Jiménez, de 16 años de edad, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego durante la tarde de ayer lunes en el sector 5 de La Isabelica, Valencia, estado Carabobo. El dirigente opositor indicó que ya 93 venezolanos han muerto tras 101 días de protestas en todo el país. “29 de los fallecidos recibieron disparos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo. Indicó que la protesta es nacional, porque no se trata solo de un problema de un sector del país. “No es una lucha de una persona o de un partido, es la lucha de todos los venezolanos”. Con respecto a comentarios generados sobre la MUD, Capriles descargó toda su arrechera y aseguró que la “unidad es un patrimonio”. Dijo que para poder avanzar como equipo se tiene que manejar la verdad. “En este momento no hay elecciones de ningún tipo, ¿Cómo vamos a buscar una competencia de liderazgos?”, agregó. Indicó que “El gobierno no va a contar conmigo para generar divisiones”, ratificó, mientras aseguraba que el sectarismo rojo no lo van a cambiar por el de otro color.

Diario Notitarde cambió de dueños

Desde hace varios días se viene comentando sobre la posibilidad de que el prestigioso medio de comunicación, Notitarde, fuese vendido a un nuevo consorcio empresarial. Aunque nadie niega ni afirma la información, causó extrañeza que la acostumbrada columna del abogado César Burguera “Sin secretos”, no apareció en la edición de ayer lunes como se había hecho costumbre, hecho que causó un efecto solo comparable al de un “incendio en la pradera”, pues los filósofos de las barras y mesas valencianas atribuyen la no aparición del artículo de Burguera a que presuntamente los nuevos dueños decidieron prescindir del agudo y crítico columnista. Lo cierto del caso, es que tendremos que esperar la versión oficial del asunto. Y esa es la verdad.

Según Ameliach e Izarra, “MUD está secuestrada por sus propios dirigentes

El integrante de la Comisión Presidencial Constituyente, Francisco Ameliach, denunció a través de la red social Twitter, que las trancas en diversos sectores de Valencia y la violencia desatada posteriormente, “obedecen a que la MUD fue secuestrada por sus propios dirigentes, quienes promueven la violencia”. Ameliach también compartió un tuit del dirigente socialista William Izarra  en el que éste explica que “las trancas las hacen unos pocos. No hay masa ni asistencia de contingentes humanos” y que, generalmente, son “grupos que no superan las siete personas”. En su cuenta, Izarra indica, además, que “la tranca es un acto terrorista y, por lo tanto, quienes sean apresados en esta actividad deben ser juzgados por tribunales militares” y aseguró que, “en los municipios opositores, se da el espacio apropiado para realizar trancazos y actos de insurgencia armada”. 

MUD denunció supuesta recaudación de dinero sin su autorización

La tarde de ayer lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que rechazó de manera rotunda  el mensaje que está circulando por diversas plataformas de internet, en el cual se asegura que solicitan ayuda financiera para la consulta popular a realizarse el domingo 16 de julio. “Desde este medio queremos aclarar que no estamos solicitando dinero alguno para llevar a cabo este proceso cívico porque nuestro único objetivo es que los venezolanos tengan la oportunidad a través del ejercicio constitucional al sufragio a decidir el futuro que quieren para Venezuela”, indica el comunicado. A continuación cita textual del mensaje falso que está circulando en nombre de la alianza opositora: “Se necesita recolectar dinero para poder financiar el plebiscito del próximo 16 Julio en contra de la narco dictadura que tiene secuestrada a nuestra amada Venezuela. Les envío un gofundme.com para lograr este objetivo. Por favor compártanlo y que se haga viral. Les doy mi palabra esto no es un fraude. Venezuela se los va agradecer. Gracias y que viva Venezuela”. Sin embargo, tenemos información de que en el estado Carabobo más de un “vivaracho” está haciendo su agosto recolectando plata para supuestamente ayudar en las protestas.

 

Te puede interesar

Compartir