Inicio > El pizarrón de Fran > Jóven murio en protestas realizadas en Valencia, Estado Carabobo

Jóven murio en protestas realizadas en Valencia, Estado Carabobo

Un joven identificado como Rubén Darío González Jiménez, de 17 años de edad, murió producto de un impacto de bala, la tarde de este lunes en el sector 5 de La Isabelica.

El hecho ocurrió en las cercanías de la clínica Elohim Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, informaron los diputados Ángel Álvarez Gil y Marco Bozo, alcalde Miguel Cocchiola, Enzo Scarano, entre otros dirigentes opositores de la región.

Vecinos de la zona y usuarios en la red social Twitter, expresaron que la muerte es atribuida a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el sitio, disolviendo la manifestación.

El otro muchacho no identificado de 18 años de edad, ingresó al ambulatorio de la Isabelica herido por un impacto de bala.

Por su parte, Zodi Carabobo a través de twitter desmintió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el sector 3 de la Isabelica donde se originó la muerte del joven.

Por otra parte, se registraron fuertes enfrentamientos en el Distribuidor El Trigal, donde jóvenes y efectivos de la Policía de Carabobo se enfrentaron por varias horas para tratar de dispersar a los manifestantes.

Los presentes denunciaron la quema de una moto, el cual lo atribuyeron a los efectivos de Policarabobo que sin mediar palabras, quemaron la unidad. Asimismo, informaron que alrededor de cinco personas fueron heridas por los gases lacrimógenos utilizados para repeler la convocatoria propuesta por la MUD.

La situación se tornó también peligrosa en la av. Cuatricentenaria de Los Colorados donde jóvenes tuvieron que ser atendidos por Primeros Auxilios de la UC. Los cuerpos actuantes en esa disolución de la manifestación fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En la zona sur de Valencia, los vecinos de Bella Florida salieron desde bien temprano para cerrar el paso en la avenida principal que se prolongó hasta la noche como lo acordado por la convocatoria. Estuvieron con pitos, banderas, cauchos y otros escombros para paralizar el tránsito.

En las avenidas Aranzazu, Fernando Figueredo y Cedeño, también fueron obstaculizados con cadenas humanas en horas de la tarde, el cual generó retrasos por varias horas.

En Naguanagua, Puente Bárbula los estudiantes trancaron y quemaron cauchos en horas de la tarde, asimismo se vio afectada la Av. Universidad del mismo municipio, lo cual genero cierres parciales de las vías.

San Diego tampoco se quedó atrás, debido a que un gran contingente de la GNB se agrupó en la urbanización Los Tulipanes, donde utilizaron un gran número de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que mantenían la av. Don Julio Centeno completamente cerrado.

Más temprano, tal como estaba previsto, desde las 10:00 de la mañana manifestantes salieron a la calle como medida de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Banderas, pancartas y consignas no se hicieron esperar para que los ciudadanos armaran sus  barricadas en las principales vías del estado Carabobo.

En algunos municipios trancaron las calles  ante de lo previsto, tal es el caso del municipio San Diego que cerraron el acceso por la urbanización El Tulipán, lo mismo ocurrió en  el municipio Naguanagua quienes alrededor de  las 7:00 am cerraron con cauchos, rama y sacos las principales calles.

La avenida Paseo Cuatricentenario, el Distribuidor El Trigal y las calles de urbanizaciones como El Trigal, Las Chimeneas, La Trigaleña también permanecieron cerradas por los vecinos de las respectivas zonas. En el  sector El Viñedo, avenida Bolívar Norte y Chaguaramal atendieron el llamado a plantón Nacional convocado por la MUD con un sancocho.

Ollas de sopa fueron repartidas a los transeúntes y trabajadores. La intención  es dar un plato de comida a los más necesitados, se conoció que las personas se organizaron por las redes sociales y acordaron colocar un alimento para elaborar el sancocho. Por su parte, vecinos de la Isabelica también participaron en la protesta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y las políticas implementadas por el actual gobierno.

La Calle

Segundo joven herido en La Isabelica está estable

El lunes 11 de julio un trancazo de 10 horas era la nueva protesta del día. Todo parecía tranquilo hasta que pasadas las 5:00 p.m dos jóvenes eran heridos de bala. Uno de ellos murió, Rubén Darío González de 16 años, y el otro joven identificado como Edisson Testa, sobrevivió.

Rubén Darío murió con rapidez, la bala que impactó su pecho le causó un daño tremendo que no pudo soportar. La gente del sector cinco de La Isabelica lo vio. Y algo parecido sucedió con el otro muchacho que fue trasladado al ambulatorio de La Isabelica. Un rumor afirmaba la muerte de un segundo joven, sin embargo todo es falso. Su estado es estable.

Testa, de 18 años, recibió dos disparos. Uno de los proyectiles perforó su pierna derecha y se quedó alojado cerca del fémur, mientras que la otra bala atravesó la pierna izquierda y rozó el testículo izquierdo, el cual quedó herido y comenzó a sangrar. Los médicos lograron atenderlo a tiempo y controlaron la hemorragia que presentaba.

Se espera que el joven sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, para reconstruir el testículo dañado por el roce del proyectil.

El Carabobeño

 

Te puede interesar

Compartir