Inicio > El pizarrón de Fran > Tarek William Saab: A los ciudadanos con boletas de excarcelación les deben ser otorgadas las medidas de libertad

Tarek William Saab: A los ciudadanos con boletas de excarcelación les deben ser otorgadas las medidas de libertad

Tarek William Saab se reunió con familiares de Yon Goicoechea

La Defensoría del Pueblo, ante casos de personas con boletas de excarcelación, recibió a familiares y abogados de los mismos y “en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales”, anunció el defensor Tarek William Saab.

El defensor del Pueblo se refirió a los casos de Yon Goicoechea, de los funcionarios de PoliChacao y del  diputado opositor Wilmer Azuaje.

“Hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar: en estricto respeto a nuestra legislación vigente sobre Derechos Humanos”, expresó a través de la red social Twitter.

Agregó: “Así como en el caso del ciudadano Wilmer Azuaje, que al mismo se le otorgue medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad“.

De acuerdo con el diario Panorama, el parlamentario por el estado Barinas Wilmer Azuaje inició el pasado domingo 25 de junio una huelga de hambre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide en Caracas, donde se encuentra detenido.

ÚN

Te puede interesar