Inicio > El pizarrón de Fran > Un informe asegura que las mujeres dominan la industria biomédica en Israel

Un informe asegura que las mujeres dominan la industria biomédica en Israel

La industria biomédica de Israel se ha ido incrementando en el último tiempo. Según un informe de Start-Up Nation Central, las empresas israelíes de ciencias de la vida recaudaron 800 millones de dólares el año pasado, de un total de 4.800 millones de dólares recaudados por todas las empresas de alta tecnología.

Ante esto, las empresas necesitan cada vez más empleados y pagan generosos salarios. Por lo que la empresa Nisha, que se dedica a la colocación de trabajadores en empresas biomédicas, ha compilado datos sobre las tendencias salariales en el sector para el primer semestre de 2017 mostrando que un desarrollador de algoritmos en una empresa biomédica con 1-3 años de experiencia gana 24.000 shékels brutos al mes. Por el contrario, un empleado en el mismo trabajo con más de cinco años de experiencia gana 30.000-40.000 shékels al mes.

En marcado contraste con la industria general de alta tecnología, las mujeres son mayoría en la industria biomédica, y no se limita a los niveles inferiores.

Lizi Shoov London, socia fundadora de Nisha y manager en el sector de biomedicina, declaró: “Hay más mujeres que hombres en biotecnología y farmacéutica, y también controlan la industria en los niveles superiores de dirección de las empresas”.

La proporción de mujeres y hombres es de 70 a 30. Entre otras cosas, ello se debe al número relativamente elevado de mujeres que reciben educación en las profesiones de las ciencias de la vida.

Si bien una gran proporción de los hombres se reorientan a una profesión más remuneradora, las mujeres están dispuestas a aceptar un salario más bajo mientras que continúan formándose. Además, la industria de las ciencias de la vida está más basada en el conocimiento y la investigación sistemática que en la creatividad y en la inventiva.

Mientras que un joven de 35 años suele ser jefe de una empresa de alta tecnología, alguien de esa edad en ciencias biológicas es un joven que apenas ha terminado con sus estudios más avanzados. El puesto de director por lo general lo toma alguien entre 50 y 55 años.

Ante esto, Shoov London comentó: “Tener más de 40 años tampoco es una barrera, por el contrario, casi todo el mundo encuentra trabajo y siempre hay una demanda de experiencia. Rejovot en la región central y Yokneam en el norte se han convertido en centros de negocios importantes en la industria”.

ItonGadol

Te puede interesar

Compartir