Inicio > El pizarrón de Fran > TSJ le otorga casa por cárcel a Wilmer Azuaje

TSJ le otorga casa por cárcel a Wilmer Azuaje

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia decidió que no procede el antejuicio de mérito contra el ciudadano Wilmer Azuaje, diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, por tratarse su aprehensión por un delito en flagrancia.

Además, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del Estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

La decisión, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra, indica que en el caso de que el Consejo Legislativo del estado Barinas juzgue improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Wilmer Azuaje, cesará la detención domiciliaria del prenombrado ciudadano y no podrá continuarse con su enjuiciamiento, sin perjuicio de la reapertura de la causa penal una vez que cese en sus funciones como parlamentario.

Caso contrario, si dicho Consejo Legislativo estima procedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, su enjuiciamiento corresponde a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios.

ÚN

Te puede interesar

Compartir