Inicio > Regional > Carreño: Hoy el pueblo se resiste a la implantación de un proyecto autoritario

Carreño: Hoy el pueblo se resiste a la implantación de un proyecto autoritario

Nelson Carreño, Coordinador de la ANCO para el oriente venezolano

 

“Con un saldo trágico y doloroso de noventa muertos, unos trece mil heridos y lesionados, y cuatro mil presos o ciudadanos sometidos a juicio penales y en muchos casos a la justicia militar, el pueblo venezolano sigue resistiendo valientemente a las pretensiones de quienes hoy insisten en implantar un modelo totalitarista en la Venezuela de los libertadores de América”

El señalamiento lo hace Nelson Carreño, coordinador para la región oriente de la organización Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO); quien sostiene que la cúpula gobernante integrada por el presidente Maduro, el Ministro Padrino López y el vicepresidente El Aissami no pueden eludir ninguna responsabilidad en la muerte de los noventa venezolanos, caídos durante la larga jornada de protesta popular.

Carreño señala que el pueblo hoy agobiado por la falta de medicinas para curar sus enfermedades la escasez de alimentos, el altísimo costo de la vida, con una inflación que pulveriza en un segundo los engañosos aumentos salariales decretados por Maduro, ha movido al pueblo a salir a la calle a reclamar el inmediato cambio en la manera como se está conduciendo al país.

Puntualizó que mientras el salario básico y las pensiones no llegan a los 98 mil bolívares, la canasta alimentaria sobrepasa el millón de bolívares.

¿Y que recibe a cambio el pueblo? se auto interroga Carreño, quien es hombre de opinión, para de inmediato señalar, “recibe represión brutal con saldo de jóvenes asesinado por la acción de efectivos de la Guardia nacional Bolivariana y policías; en una pavorosa cadena de muerte que ya tiene carácter de crímenes de lesa humanidad.

Lo más delicado, sostiene Carreño, es que ante la urgencia de cambiar la manera de conducir al país y atender el clamor del pueblo que agoniza de hambre, el presidente Maduro Moros, respaldado por Padrino López y El Aissami ha puesto en marcha una pretendida constituyente corporativa, lo cual a todas luces es un engaño y un fraude a la Constitución Nacional.

Este fraude a la Constitución Nacional, señala Carreño, se concreta por parte de la cúpula gobernante al violar los artículos 5, 347 y 348 de la Constitución, los cuales dejan claro que es en el pueblo en quien reside la soberanía y quien tiene la potestad de convocar el poder constituyente originario.

Frente a este fraude constitucional el pueblo soberano que supera en más del noventa por ciento a la pequeña porción de aún adeptos al gobierno madurista-cabellista, los cuales hoy se cuentan en menos del 10%, la gente con gran conciencia política y de manera organizada ha salido al frente en una protesta nacional que ya se puede calificar de inmensa rebelión ciudadana amparándose en los artículos 333 y 3509 de la Constitución Nacional.

En este escenarios o actual realidad, expone el Coordinador de la ANCO para el oriente venezolano, estamos proponiendo un gran acuerdo nacional, y que sea el pueblo quien decida.

Para concretar este “Gran Acuerdo Nacional”, explica Carreño, que amparados en el Art. 71 de la Constitución se está convocando a un referéndum consultivo, que contará  con tres preguntas, ¿Rechaza y desconoce, Ud, la constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro?; ¿Qué  demanda de los funcionarios públicos y la FAN para la restitución del orden constitucional?; y si ¿Convoca y respalda la renovación de los poderes públicos hoy al margen de la Constitución Nacional; así como la conformación de un gobierno de unidad nacional que llame a elecciones libres a objeto de restituir el orden constitucional?

Este gran evento democrático ciudadano, concluyó Nelson Carreño, está planteado para concretarse este próximo domingo 16 de julio y su ejecución será de manera manual sin la intervención del actual CNE.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *