Inicio > El pizarrón de Fran > Freddy Guevara dio detalles sobre el encuentro entre Zapatero y López

Freddy Guevara dio detalles sobre el encuentro entre Zapatero y López

Leopoldo López le ratificó a Zapatero  que el diálogo debe conducir a un solo objetivo

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular y vicepresidente del Parlamento, dio detalles sobre la reunión que sostuvo Leopoldo López  con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Guevara señaló que el líder de la tolda naranja  le ratificó a Zapatero que el diálogo debe conducir a un solo objetivo, democracia en Venezuela.

“Conjuntamente con Zapatero reafirmó el mensaje de que lo que va a pasar el 16 de julio va a definir el destino del país (…) Aquí todo el mundo está dispuesto a buscar una solución a la crisis, pero no puede ser una manipulación que busque ganar tiempo”, señaló.

Guevara aseguró que conversaron sobre la asamblea nacional constituyente (ANC). Dijo que López le confirmó a Zapatero que la constituyente es la aniquilación del país y que la consulta popular es “vinculante”.

Agregó que el dirigente opositor se ha reunido con familiares de personas asesinadas en protestas. “Parte de la conversación estuvo dedicada a relatarle a Zapatero cómo hay una aniquilación de los jóvenes de Venezuela”, dijo.

Luego de que se le otorgara la medida de arresto domiciliario, el sábado en la madrugada el coordinador nacional de VP fue trasladado a su casa desde la cárcel de Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde hace más de tres años.

El Nacional

Te puede interesar

Compartir