Inicio > El pizarrón de Fran > Lo que dicen las encuestadoras Hercon y DatinCorp sobre la Consulta Popular del 16 de julio

Lo que dicen las encuestadoras Hercon y DatinCorp sobre la Consulta Popular del 16 de julio

Hemos colado las encuestas realizadas por las empresas encuestadoras Hercon y DatinCorp sobre la Consulta Popular del 16 de julio, donde se expresan los resultados de la cantidad de personas que participarían en el evento, así como otros resultados relacionados con las situación el momento político que se vive en Venezuela en los actuales momentos.

Hercon: Entre 8 y 11 millones de ciudadanos podrían participar en la Consulta Popular 

 

Para la firma Hercon Consultores la participación en la consulta popular del próximo domingo 16 de julio, podría variar entre los 8 millones de votantes y los 11 millones de votantes.

Por lapatilla.com

Tal afirmación se deriva de la respuesta a la pregunta “El próximo domingo 16 de Julio se realizará el Plebiscito o consulta ciudadana convocado por MUD, ¿Usted tiene intención de participar con su voto?” donde el 55,5% de los encuestados contestó “Si”, el 6,3% “lo estoy pensando”, el 28,4% “No” y el 9,7% no contestó.

El estudio flash de la empresa se realizó mediante 1.200 llamadas telefónicas a hogares, a personas mayores de 18 años, inscritas en el CNE, con cobertura nacional, entre los días 6 al 11 de julio, para un error máximo admisible de +/- 4,2%

Al respecto comenta la empresa Hercon “El 55,5% manifiesta que tiene intención de participar en el Plebiscito o consulta ciudadana evento convocado por la MUD. La gente piensa que esta propuesta democrática es un constructo para rescatar voto el año pasado fue negado por CNE para realización de referéndum revocatorio y el derecho a elegir gobernadores. Además, los diversos criterios también apuntan en rescatar la Asamblea Nacional elegida en el año 2015 por el 65% de voto popular. En síntesis, existe la comprensión, el gobierno entrelazado con CNE y TSJ muestran dudas frente a la posibilidad de permitir eventos electorales donde acudan a votar sin condiciones 19 millones 805 mil dos electores venezolanos inscritos en el registro electoral, es decir que estos dos poderes alineados al gobierno construyen entramados complejos para frenar seguras derrotas”

Tenemos entonces que entre la línea media menos optimista 8,5 MM de ciudadanos y la linea medía más optimista 10,5 MM de ciudadanos, se podría estimar un esperado medio de participación de 9,5MM de ciudadanos expresando su decisión en la consulta popular del próximo 16 de julio de 2017

El estudio flash Hercon también indagó las expectativas políticas del país y el apoyo popular a la asamblea nacional constituyente.

La conclusión de Hercon: No son tiempos para dilemas

Concluye la empresa Hercon sobre su estudio “El país en sus largas luchas grita a diario cambio de gobierno. Es evidente, no existe espacio histórico real para una Constituyente Comunal, la situación concreta de país no la convoca. Venezuela reclama soluciones a las complejidades que son vinculante al existencialismo humano de todos los venezolanos. La problemática a solucionar gravita en su esencia en el desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, inseguridad e inestabilidad política social y económica. Nudos muy críticos para la gestión de Maduro. Es tangible, el problema no es la Constitución…es el modelo económico. No es a través de una Asamblea Nacional Constituyente con sustancia y aroma Marxista que se resuelven las exigencias de la población. La situación compleja que transita el país en la temática económica no ha podido resolverse ni con leyes habilitantes, ni con decretos de emergencia económica, por cierto decretos y leyes convertidos en “chorros de tintas”, lo que se requiere es un cambio de modelo económico, que se activen medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico sobre la base del respeto a la constitución, el rescate de la gobernabilidad, y garantías de los derechos humanos sin distingo ideológico”

Vea a continución el estudio completo

Datincorp: 11 millones de venezolanos apoyan Consulta Popular: 9 millones dispuestos a votar este #16Jul

DatinCorp, organización de estudios diagnósticos y soluciones organizacionales que opera en el mercado latinoamericano desde 1985, encuestó a 1.199 electores entrevistados en sus casas hasta el nueve de julio de este año con un nivel de confianza del 95%.

Los venezolanos, inscritos en el Registro Electoral, fueron consultados si apoyan la iniciativa de la Unidad Democrática de este 16 de julio.

Un 55 % de los consultados, 11 millones de inscritos, afirmaron que apoyan la iniciativa de la MUD. Consultados nuevamente si asistirían al llamado, 9 millones de personas respondieron afirmativamente.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *