Inicio > Opinión > Nelson Carreño: Frente al régimen excluyente, inepto y represivo urge un Gobierno de Unidad Nacional

Nelson Carreño: Frente al régimen excluyente, inepto y represivo urge un Gobierno de Unidad Nacional

 

El pueblo venezolano está sacudido por una crisis sin precedentes históricos. Cómo es posible que con un gobierno que en 18 años ha manejado un 1.5 billones de bolívares, lo que equivale a un billón y medio de millones de dólares. Hoy nos encontremos con un déficit de 90% de medicinas; y lo cual se refleja en la forma como están vacios los estantes de las farmacias; y medicamentos como Salbutan para la próstata, Sinemet para el mal de Parkinson, o Valsatan y Losartán potásico para la hipertensión arterial y Glucofaje para la diabetes. Toda una tragedia con las medicinas.

Los salarios y bono de alimentación apenas llegan a los Bs. 250.351 (doscientos cincuenta mil trescientos cincuenta y un bolívares); mientras la canasta alimentaria sobrepasa el millón de bolívares.  Salarios de hambre.

La informaciones de voceros gubernamentales es que la pobreza extrema es de apenas 4.4%; mientras estudios serios realizados por Universidades públicas y privadas indican que la pobreza en Venezuela se ha incrementado en un 75%; lo cual significa que unos 23 millones de venezolanos tienen dificultades para alimentarse a partir del ingreso; indicativos de que la pobreza extrema es mayor que la no extrema.

Este régimen presidido por Maduro ha resultado una fábrica de pobres, como consecuencia del aumento de flagelos como la desnutrición en niños y adultos; al extremo que se producen muertes infantiles como consecuencia de la desnutrición; al tiempo que se observa como los adultos han  bajado considerablemente de peso, incluso con pérdida de masa muscular. Lo que evidencia que sin lugar a dudas el hambre está presente en nuestros hogares.

Organismos especializados y reconocidos economistas afirman que hoy la inflación ronda el 800%, con la proyección hacia el 2.000%. Razón por la cual los costos de bienes y servicios cambian diariamente; golpeando aún más el ingreso familiar.

Así observamos un parque industrial nacional destruido, y no se cuenta con las divisas necesarias para la importancia de materia prima, esto evidencia que estamos a las puertas de una catástrofe nacional.

Mientras el pueblo sufre de desempleo y hambre, el gobierno a nivel de su cúpula, tiene serias contradicciones. La libertad de Leopoldo López ha dejado entre ver descontentos en algunos personeros del alto gobierno como Iris Varela y Diosdado Cabello. Así mismo el hecho de que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, hoy esté al lado de la Constitución ha provocado un desequilibrio en la “unidad” del gobierno y la confrontación de los representantes del denominado “Chavismo Critico” como Giordani, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gabriela Ramírez, Nimer Evans, los integrantes de Aporrea, los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras.

Así hemos notado que durante los últimos eventos electorales se han movido millones de electores que votaban por Chávez, a votar  por la opción opositora. Mientras a nivel del sector castrense, que siguen siendo los grandes mudos cuando se trata de expresar opiniones, existen rumores que hay más de mil oficiales sin comando en sus casas y algunos de ellos presos; sometidos a investigaciones. Lo cual evidencia un quiebre en el Gobierno de Maduro-Padrino López-Aissami. Quienes han perdido popularidad, violan la Constitución y leyes, sufren la falta de liderazgo, de aislamiento internacional, y se sostienen mediante la violencia, represión, y la corrupción. Todo lo cual evidencia el monumental fracaso de este Gobierno.

Por otra parte el pueblo lucha con gallardía y coraje. En estos más de 100 días de protesta ininterrumpida se ha demostrado la bravura de los venezolanos.

Esta protesta continuada ha llevado a que la dirección política opositora hable de transición y de Gobierno de Unidad Nacional.

Recientemente, puedo señalarlo, se reunieron los partidos políticos de la MUD, la directiva de la Asamblea Nacional, así como partidos que no integran la coalición opositora y dignos representantes de la Sociedad Civil (Rectores de las universidades públicas y privadas, representantes de las iglesias Católica y Evangélica; empresarios, gremios, sindicatos y Chavismo disidente).

Las grandes crisis demandan grandes soluciones. La prioridad del nuevo gobierno es atender de manera urgente las grandes necesidades de salud, educación, alimentación, desempleo, inflación y respetar la Constitución y leyes de la República.

 

Nelson Carreño
Móvil: 04148127819
Correo: [email protected]

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *