Inicio > El pizarrón de Fran > Ramón Lobo: Penalizar la especulación de precios va para la Constituyente

Ramón Lobo: Penalizar la especulación de precios va para la Constituyente

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró este jueves 13 de julio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “va a permitir profundizar las penas por delitos económicos especulativos”.

“Hemos planteado desde la ANC profundizar las sanciones para los delitos económicos que afecta el aparato productivo de las empresas. A nosotros nos corresponde actuar como agente económico, pero el sector privado juega un papel importante dentro de la industria (…) Por eso es que la Asamblea Nacional Constituyente nos va a permitir profundizar las penas para los delitos económicos donde evidentemente el hecho especulativo está jugando un papel importante”, dijo Lobo.

Durante su participación en Entrevista Venevisión, aseguró que a través  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se realiza una adjudicación de más de 25 millones de dólares semanales entre personas naturales y jurídicas. “Estamos priorizando los motores agroalimetario, farmacéutico y el  industrial”.

Asimismo, Lobo añadió que el Consejo Nacional de Economía,  vienen trabajando con todos los sectores económicos del país “para enfrentar la guerra económica perpetrada por el dólar paralelo. El dólar paralelo es un instrumento de guerra que se ha internalizado en la población venezolana para afectar el aparato productivo nacional,  y aumentar el crecimiento del dólar ilegal”.

Panorama

Te puede interesar