Inicio > El pizarrón de Fran > Venezuela firmó acuerdos con empresa petrolera de EE UU (Buscando real donde sea)

Venezuela firmó acuerdos con empresa petrolera de EE UU (Buscando real donde sea)

Venezuela firmó acuerdos de entendimiento con empresa petrolera Horizontal Well Drilling de EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes 14 de julio acuerdos de entendimiento con la empresa Horizontal Well Drilling de Estados Unidos, para contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

“Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo, estas inversiones además de ser muy importantes para el desarrollo de la producción petrolera en el transcurso de este año y los años por venir, es muy importante porque trae tecnología que enriquece el patrimonio de conocimiento, de aplicaciones tecnológicas, que hemos venido acumulando en Pdvsa que, sin lugar a dudas, es una padrísima empresa en todos los sentidos. Cuando se certificó esta reserva petrolífera por iniciativa del comandante Chávez, el facto de rescate era un 20%. Hoy ahí hay tecnología que apuntan a más del 20%, quiere decir que esta reserva lo que hace es crecer. Venezuela es un país con una legislación clara, que lo que vamos hacer es fortalecerla, que crea condiciones se estabilidad y seguridad jurídica para todas estas asociaciones que estamos haciendo. Invito a todo el capital estadounidense a que vega a Venezuela, estamos listos”, dijo sobre el acuerdo.

Asimismo, Maduro aseguró que espera pronto poder reunirse y darle la mano al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejando de lado las diferencias.

“Me alegra mucho que los Estados Unidos venga a ampliar inversiones, díganle a todos los que se encuentran en Estados unidos que estamos listos para buenos negocios. Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar ‘face to face’ en términos de respeto, de los beneficios que debe y puede tener buenas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno Bolivariano de Venezuela, a pesar de nuestras diferencias”, puntualizó.

Anteriormente, sostuvo una reunión con miembros de la junta directiva de la empresa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Panorama

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

Nicolás Maduro, jefe de Estado, declaró que Venezuela necesita inversión internacional, es por eso que aseveró que están listos para ampliar las inversiones con otras empresas.

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

-El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunión con miembros de la junta directiva de la empresa norteamericana y de su gabinete, con el fin de afianzar una asociación de ganancias para ambas partes.

Maduro declaró que el país está listo para ampliar las inversiones, no solo con Horizontal Well Drilling sino con otras compañías. “Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional”, expresó el primer mandatario.

En ese sentido, el Presidente declaró su alegría por la inversión de la empresa y les comunicó a los directivos que espera que un día pueda estrecharle la mano a su homologo Donald Trump, pues a pesar de las diferencias, quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

Horizontal Well Drilling es una empresa prestadora de servicios relacionados con las actividades de perforación de petróleo y gas. Actualmente participa en la construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas ubicadas en La Faja Petrolífera del Orinoco, según la agencia de noticias AVN.

Por su parte, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, señaló que en el tratado se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos, en los próximos tres años y la inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares.

Indicó que la semana entrante se firmará el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

El Universal

 

Te puede interesar

Compartir