Inicio > El pizarrón de Fran > “Cruel y degradante” detención a Gyanny Scovino en Anzoátegui

“Cruel y degradante” detención a Gyanny Scovino en Anzoátegui

Defensoría condenó “cruel y degradante” detención a Gyanny Scovino en Anzoátegui

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de “cruel y degradante” la detención hecha al ciudadano Gyanny Scovino en Lechería, estado Anzoátegui, este jueves 13 de julio.

En un video compartido por el Defensor, varios funcionarios de la “GNB, Polianzoátegui y PNB” golpean brutalmente a Scovino, al momento de practicar su aprehensión.

“A los efectos de esta repudiable acción hecha por comisión mixta de la GNB, PNB y Polianzoátegui el 13/07/2017 en Lechería, la Defensoría verificó que dicho ciudadano está detenido en el Core7 , por lo que hemos solicitado le sea practicada medicatura forense”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Indicó que la acción de los efectivos “revela lo que jamás debe hacerse al practicarse una aprehensión: La misma debe ceñirse estrictamente a la Constitución, al  manual de garantías del detenido y el Código Orgnánico Procesal Penal”.

En @TarekWiliamSaab, el Defensor acotó que “nos hemos comunicado con el Comandante General de la GNB M/G Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones a que hubiera lugar con el fin de esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables, tal como establece nuestra legislación vigente”.

“La Defensoría se mantiene vigilante en base nuestras atribuciones constitucionales para defender los derechos humanos de todos los venezolanos. Y estaremos atentos al curso de investigaciones concluyentes sobre caso de agresiones a Gyanny Scovino y sanción a culpables”.

Panorama

 

Te puede interesar

Compartir