Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Llamo al pueblo a participar en paz en los eventos políticos convocados para el domingo (Con vara y todo)

Nicolás Maduro: Llamo al pueblo a participar en paz en los eventos políticos convocados para el domingo (Con vara y todo)

Nicolás Maduro, presidente de la República, invitó al pueblo venezolano en pleno a participar en los eventos políticos de este domingo 16 de julio: la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y el ensayo de las elecciones por la Constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral.

“Mañana en Venezuela hay unos eventos: El CNE llamó a un ensayo general para las elecciones de la Constituyente, llamo a todos los ciudadanos de bien a participar para ver cuáles son los candidatos y cómo funcionan las maquinas. De manera paralela, la oposición ha convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin auditoria previa y posterior, cada partido político puede convocar sus consultas internas, si quiere que sea legal tiene que convocarla con el Poder Electoral, solo pido que lo hagan en paz”.

Durante cadena nacional dijo “Llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente, paz es lo que pudo y paz es lo que vamos a tener”.

“A la oposición, que hagan su consulta interna, cualquiera puede sacar un cuestionario y hacer una consulta de una institución. Han llegado 500 medios de comunicación internacionales como si en Venezuela no pasara nada sino la consulta de la derecha, están preparando un show internacional para la intervención del país”.

Señaló atmbién que el buscador Google mantiene una agresión tecnológica permanente contra Venezuela.

“Google parece estar contra Venezuela, usted mete la página del CNE y le aparece cualquier otra dirección. En estos días aparecía la dirección de los Estados Unidos, parece que nos estamos acostumbrando que agredan a nuestro país tecnológicamente, no podemos aceptar más agresiones tecnológicas, tenemos que reaccionar”.

Maduro, llegó este sábado a las instalaciones del Panteón Nacional, en Caracas, para recibir los restos inmortales de Argimiro Gabaldón, luchador social revolucionario que entregó su vida para hacer frente a los gobiernos neoliberales de la cuarta República.

Los restos de Chimiro, quien estaría cumpliendo 98 años, fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur en una multitudinaria caravana que estuvo acompañada por fuerzas populares, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades bolivarianas del Estado venezolano.

Panorama

 

 

Te puede interesar

Compartir