Inicio > El pizarrón de Fran > Declaran a Vicente Fox como persona no grata en Venezuela

Declaran a Vicente Fox como persona no grata en Venezuela

Samuel Moncada, canciller de la República, anunció a través de su cuenta Twitter la declaración como persona no grata a Vicente Fox, ex presidente de México y quien se encontraba en el país para participar como observador internacional en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

El canciller publicó “El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. El Sr. Fox vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.

“Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo. Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”.

Panorama

 Vicente Fox comete grosera injerencia en asuntos internos de Venezuela

“Esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo”, dijo Fox desde el este de la capital.

Dijo que México está “con ustedes, está al lado de ustedes”, agregó.

Fox formó parte del grupo de expresidentes que vino a Venezuela invitado por la MUD. Se trataba de una visita de observación, pero terminó dando un discurso de “democracia” en Caracas.

La consulta interna de la MUD se realizó en algunos puntos de Caracas y los resultados se desconocen hasta el momento y carecen de validez porque no están avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La policía española vincula a la hija de Vicente Fox  con una investigación de lavado de dinero

La Policía Nacional de España involucró a una de las hijas del expresidente Vicente Fox y al partido oficialista de México en una investigación por lavado de dinero que se realizó contra de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente del Gobierno autónomo catalán, por el supuesto alquiler ilegal de un inmueble en la Ciudad de México.

Las autoridades relacionan a Jordi Pujol con Ana Cristina Fox de la Concha y con el partido oficialista de México a través de pagos realizados entre diciembre de 2009 y julio de 2011, de acuerdo con un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de España citado por medios españoles.

No obstante, los investigadores precisan que en las declaraciones y documentación incautada a Jordi Pujol Ferrusola y a sus empresas no aparece ningún documento que ampare el alquiler de dicho inmueble, pese a ser deducible de impuestos.

También sospechan que se trató de un presunto soborno, debido a que en sus visitas a México se tiene acreditado que Pujol se hospedaba en hoteles. Las resoluciones del expresidente Vicente Fox a favor de esas empresas españolas consistirían en licencias de apuestas a promociones e inversiones ilícitas.

 

El expresidente mexicano Vicente Fox vino a Venezuela a observar una consulta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y terminó llamando dictador, en plena calle, al presidente constitucional Nicolás Maduro.

ÚN

Te puede interesar

Compartir