Inicio > El pizarrón de Fran > Néstor Francia / Análisis de Entorno: Constituyente antiimperialista (18-07-2017)

Néstor Francia / Análisis de Entorno: Constituyente antiimperialista (18-07-2017)

En nuestro Análisis de ayer dijimos: “La derecha se tomó la foto y envió el falso reporte a los cuatro vientos. Ya la prensa mundial, dominada por la derecha, ha empezado a dar cuenta de la “victoria” contra Maduro y la Constituyente así como del llamado a que la FANB ejecute un golpe de Estado. Igualmente “informan” sobre un supuesto fracaso del ensayo legal del CNE”. Bien, la verdad es que ni siquiera dan cuenta del exitoso ensayo de la elección del Constituyente, que concitó una mayor concurrencia que el fraude de la “Consulta Popular” urdido por la MUD bajo el auspicio, ahora más claro que nunca, del imperialismo y la burguesía internacional.

Es absolutamente evidente que la Asamblea Nacional Constituyente ha pasado a ser el principal enemigo del imperialismo en Venezuela, inclusive por encima del mismo presidente Maduro ¿por qué? Los hechos y la Historia guardan la respuesta. La intención de hacer desaparecer del mapa el ensayo revolucionario del domingo tiene como principal razón el desconocimiento clasista del pueblo pobre. Fue lo mismo que hicieron en ocasión del golpe de Estado de 2002, cuando se generó mundialmente la realidad virtual que la mayoría de los venezolanos la representaban quienes habían marchado contra el Gobierno de Chávez, casi todos provenientes de las capas medias de la población, mientras desconocían las nutridas y entusiastas manifestaciones del pueblo chavista en defensa de la Revolución. Para el imperialismo y la burguesía el pueblo pobre solo existe para oprimirlo, manipularlo, y finalmente esclavizarlo física, mental y espiritualmente.

Hay otra razón para ese desconocimiento de la jornada del pueblo pobre el pasado domingo: el gran temor que genera en los opresores su movilización, su presencia valiente y decidida, su participación en la política, su posibilidad -clara en este momento histórico de Venezuela- de cambiar el rumbo de las cosas y darle nuevos aires a la Revolución, la cual defenderá a sangre y fuego de ser necesario. La Asamblea Nacional Constituyente es la gran herramienta de la Revolución para poder alcanzar la paz y recuperar la estabilidad de Venezuela, dependiendo, claro está, de cómo asumamos este reto formidable. Por eso es ahora el blanco principal del odio de los opresores.

La legitimación del frade opositor y el ataque a la Constituyente son el pan del día en los predios del aparato político-mediático de la derecha mundial. El diario español El País asevera que “Algunos importantes países del continente americano, como EE UU, Canadá y México, ya han reconocido la legitimidad de la votación (opositora) del domingo”. Y también: “… el Ejecutivo español debería exigir a Maduro la suspensión de la votación convocada para el próximo día 30… Hay que hacer saber a Maduro que, si sigue adelante, su régimen sufrirá sanciones internacionales”.

Y El Nuevo Herald: “En ese glorioso grito por su preciada libertad que brotó de la consulta popular del domingo en Venezuela, el pueblo, permeado de ideales de progreso y justicia, dejó cristalino su anhelo imperioso de trabajar por el rescate nacional y el renacer de la institucionalidad democrática” y habría expresado su “condena al proyecto de la Asamblea Constituyente citada por el régimen de Nicolás Maduro”. De paso, el diario de la gusanera cubana en Miami da sus instrucciones al escualidismo criollo: “La mejor forma –y la más fiel– de no dejar evaporar en vanas afirmaciones dicho entusiasmo, es acatar el mandato expresado por el pueblo venezolano en el plebiscito, formando a la brevedad un gobierno transitorio, desmontando autoridades ilícitas como los magistrados del Poder Judicial serviles del Ejecutivo, e impulsando un proceso de reconciliación liderado desde y para la sociedad civil como principal motor de la construcción de la paz en Venezuela”.

No vamos a fatigar el lector con el detalle de la retahíla de citas que hemos archivado con las declaraciones de los voceros políticos de la derecha mundial. Solo invitamos a localizarlas, leerlas y comprobar la presencia general de los dos elementos de la operación política contrarrevolucionaria: la legitimación del nuevo fraude de la MUD y el ataque a la Asamblea Nacional Constituyente. En ese preciso sentido se han pronunciado Juan Manuel Santos, los gobiernos de Argentina, Brasil, México, Canadá, Panamá, Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, abogó ayer por que la Unión Europea explore la posibilidad de imponer sanciones contra el Gobierno venezolano, si se celebra la Constituyente,

Al frente de todo el ejército político contrarrevolucionario del mundo se ha colocado, no faltaba más, Donald Trump, este ridículo tipejo, mediocre y brutal, que se ha convertido en el hazmerreir del mundo y de su propio pueblo, que lo ha colocado, en apenas seis meses, como el presidente más impopular de ese país en los últimos 70 años. Trump se expresó por medio de un comunicado: “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”. El gran troglodita también legitimó el fraude de la MUD: “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derechoSin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

Así pues, la verdad brilla como el sol para quien tenga los ojos limpios: la Asamblea Nacional Constituyente pasa a ser un punto de honor para los patriotas de esta tierra. Hay que seguir impulsándola y trabajando para su éxito. Y en cuanto a Trump y sus secuaces, dejarles claro que seguiremos adelante. No queremos guerra, porque la guerra significa muerte, dolor y devastación. Es la segunda peor cosa que le puede ocurrir a un pueblo. La peor es la esclavitud. Si tenemos que ir a la guerra para ser libres, pues iremos.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »