Inicio > El pizarrón de Fran > Henry Ramos Allup: Próximo gobierno de Venezuela será de naturaleza civil (Vídeo)

Henry Ramos Allup: Próximo gobierno de Venezuela será de naturaleza civil (Vídeo)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó al país este miércoles 19 de julio un “acuerdo de gobernabilidad”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue el encargado de leer el documento que denominaron “Compromiso unitario para la gobernabilidad”. “Todo este documento se inscribe en abrumador mandato popular que recibimos de nuestros conciudadanos. No es un documento cerrado, está abierto a las aportaciones de los diferentes sectores de la vida nacional. Este documento fue producto de muchas hora de trabajo, de consultas con sectores de la vida nacional”, indicó Allup en rueda de prensa.

El también secretario general de Acción Democrática destacó que “el candidato de la Unidad para la presidencia del próximo gobierno será elegido por primarias. El próximo presidente de la República electo encabezará el gobierno unitario de rescate de Venezuela y renuncia a su derecho a la reelección inmediata. Es una decisión de la Unidad convocar a colaborar con el próximo gobierno a los funcionarios que colaboren con la reconstrucción de nuestro país. El próximo gobierno de Venezuela será de naturaleza civil”.

Señaló que “el Gobierno de Unidad Nacional se compromete en el ejercicio del próximo gobierno a respetar a quienes piensen completamente distinto. Hacemos un llamado a los venezolanos para que se unan a este compromiso, que constituye una guía para la transformación democrática del país”.

Informó que este sábado 22 de julio habrá una manifestación de respaldo a nombramiento de nuevos magistrados del TSJ en Caracas.

Panorama

 

 

Te puede interesar