Inicio > El pizarrón de Fran > Zulia: Un recorrido por las calles de Maracaibo en Paro Cívico (Fotos)

Zulia: Un recorrido por las calles de Maracaibo en Paro Cívico (Fotos)

Desoladas y trancadas. Así amanecieron las calles de Maracaibo este jueves 20 de julio, luego del llamado a paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado lunes.

Las principales vías de la capital zuliana se mantienen cerradas, por lo que el paso vehicular es prácticamente imposible. Vecinos del sector Amparo madrugaron para bloquear los accesos con escombros, piedras, cuerdas y cauchos.

El mismo escenario se presentó en el corredor vial Las Delicias, en dirección a la Circunvalación 1. Algunos trabajadores del transporte público maniobraron para cumplir sus rutas y el traslado de pasajeros. Otros vehículos debían poner retroceso para iniciar un nuevo rumbo, debido a las trancas.

Algunos usuarios fueron captados en las adyacencias del elevado de Delicias esperando alguna unidad de transporte.

La vía principal de la urbanización Lago Azul fue otro de los sectores que amaneció totalmente bloqueado. Vecinos se instalaron en el centro de las calles para velar por el cumplimiento del paro.

La urbanización Altamira, a la altura del sector platanero, amaneció repleta de escombros que tapaban los accesos. Árboles y basura quemada “dormían” en las esquinas.

El cobro de “peajes” volvió a ser del malestar para los choferes en la avenida La Limpia. A la altura del cementerio Corazón de Jesús debieron dejar parte de su dinero para poder continuar la vía.

Una lluvia moderada, que inició a las 5:00 de la mañana aproximadamente, añadió humedad a las carreteras.

El paro cívico es una de las acciones tomadas por la MUD, como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comicios fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 30 de julio.

La presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, se pronunció este miércoles 19 de julio para ofrecer las medidas de seguridad tomadas de cara a los comicios. Una de ellas fue la reubicación de 750 centros de votación “por estar en zonas de alteración del orden público”.

Indicó que el proceso electoral del 30 de julio “es materia competente del Consejo de Defensa de la Nación”, instalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de un comunicado emitido por el Consejo de Estado norteamericano, en el que el mandatario Donald Trump informó sobre “medidas económicas” ante Venezuela.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de