Inicio > El pizarrón de Fran > Hugo Carvajal: Estamos a las puertas de una guerra civil

Hugo Carvajal: Estamos a las puertas de una guerra civil

El ex jefe de contrainteligencia militar conocido como “Pollo Carvajal” dice que urge la negociación como forma de evitar el conflicto

El ex jefe de contrainteligencia militar, Hugo Carvajal afirmó que el país está a las puertas de una guerra civil, al ser evidente la confrontación entre  factores políticos e instituciones del Estado venezolano, consideró que tal situación se ha escapado del control de la dirigencia política en los diferentes bandos, por loque urge la negociación.

“Esto tiene unas características especiales, yo veo que a veces no hay ni dirigentes opositores convocándolo, algo espontáneo está pasando allí (…) Eso pudiera intensificar el conflicto, yo digo que estamos en las puertas de una guerra civil, es lo que viene (…) todos los pasos se han ido cumpliendo”, dijo a Efe Carvajal.

Para el mayor retirado de contrainteligencia militar que estuvo al servicio durante el gobierno de Hugo Chávez, varios son los factores que han incidido en el conflicto entre ellos el económico, “es el resultado de una economía en crisis” pues “han pasado tres años y todavía no vemos luz en el túnel” y observa que aún no se ha “tocado fondo”.

Para “El Pollo Carvajal” la propuesta del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, no va a resolver los problemas en el país. “Inicialmente cuando escuché el planteamiento, escuché algo que me gustó: ‘una vía por el diálogo’, (…) pero después avanzan las cosas y veo que la oposición no está allí, entonces, yo digo, no hay posibilidades de negociar nada, qué vas a negociar allí si es una sola parte la que está adelantando el proceso”.

Carvajal ahora forma parte de la bancada oficialista del Parlamento que es controlado por la oposición y que ha sido declarado en “desacato” por el Tribunal Supremo de Justicia.

Fue del entorno cercano al fallecido presidente Hugo Chávez y su papel en la llamada “revolución bolivariana”, incluso defendido por el chavismo y el propio Nicolás Maduro cuando a, mediados de 2014, fue detenido en Aruba tras ser señalado por EE UU de haber incurrido en narcotráfico. Sin embargo, fue liberado tiempo después.

Notiminuto

 

Te puede interesar

Compartir