Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Movimiento Al Socialismo: “Presidente retire la Constituyente y abra un espacio para el diálogo”

El Monje de Camoruco: Movimiento Al Socialismo: “Presidente retire la Constituyente y abra un espacio para el diálogo”

 Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 24-7-2017

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, (MAS), reiteró este lunes el llamado a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “retire la Constituyente y abra un espacio para el diálogo, así como un reconocimiento a la realidad que significó la movilización de venezolanos dentro y fuera del país este domingo 16 de julio en su rechazo”. Mujica también señaló que:  “sugerimos de la mejor manera y con la mejor intención a la MUD que pondere adecuadamente sus acciones en este momento en donde es indispensable que haya la mayor convocatoria posible. Mujica consideró que el momento es de reflexión, donde el gobierno nacional, “debe analizar lo que ocurrió con esa convocatoria en contra de la Constituyente a fin de buscar una salida alternativa de tantas que han sido propuestas a la fecha” destacando que el resultado de este 16J, “expresa claramente que hay una mayoría de los venezolanos que estamos en contra de la 

Intentar destruir AD es el objetivo

Para nadie es un secreto la capacidad de organización que siempre ha mantenido el partido Acción Democrática; tampoco se puede negar, que luego de que Henry Ramos asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional en el 2016 el partido blanco se revitalizó de tal manera, que todas las encuestas señalan que en un escenario de primarias sin la participación de Leopoldo y Capriles, Ramos Allup sería el posible ganador de las primarias para seleccionar al candidato opositor. Así las cosas, AD se ha convertido en el centro de los ataques internos y externos con la finalidad de desacreditar tanto al partido, como a sus dirigentes, por lo que desde distintas organizaciones que son apéndices de los partidos que les adversan, se intenta crear una falsa matriz de opinión acusando e involucrando a los descendientes políticos de Rómulo Betancourt en supuestos “conciliábulos” y presuntas negociaciones a espaldas del resto de los integrantes de la MUD, cuando la realidad es que son los dirigentes de esos factores los que anhelan a diario que desde el gobierno los llamen para negociar. Mientras eso ocurre dentro de la oposición, desde el gobierno también se contribuye a la desacreditación de AD, porque todo lo que signifique dividir a la coalición será beneficioso a los intereses rojos rojitos. No podemos asegurar como concluirá esta “película política”, pero si de algo se puede estar seguros, es de que Acción Democrática sobrevivió a la dictadura de Pérez Jiménez y ha resistido los 18 años del gobierno psuvista.

 ¿A Quién le creemos: a Socorro Hernández o al presidente Maduro?

El presidente Nicolás Maduro dijo en su programa, Los domingos con Maduro, que este próximo 6 de agosto son las inscripciones a las elecciones de gobernadores. “El que tiene el cronograma electoral es CNE y el 6 de agosto, llueve truene o relampaguee es la inscripción de candidatos”, señaló. Sin embargo, la rectora del CNE, Socorro Hernández, expresó que el proceso comicial para las gobernaciones dependerá de las decisiones que adopte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya composición política será electa el próximo domingo 30 de julio. Independientemente de cuál de las dos versiones sea cierta, el pueblo venezolano se encuentra en un estado de constante expectativa por lo que pueda ocurrir el 30 de julio y los días siguientes en nuestro país. ¡Calma y Cordura!

Gestión Cocchiola culminó con éxito período escolar 2016-2017

Con el compromiso en cumplir con la optimización del sistema educativo municipal y en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola culminó el periodo escolar 2016-2017, con la promoción de más de mil 600 niños de educación inicial y básica de las 21 instituciones educativas adscritas al ayuntamiento. Así lo informó el Director de Educación, Raphany Piñero quien explicó que mil 200 corresponden a educación inicial, es decir, alumnos que fueron promovidos al primer grado y más de 400 salieron de sexto grado para primer año de bachillerato, específicamente de la Unidad Educativa Integral “Lomas de Funval” y la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”. De igual forma, más de 100 niños de la etapa de maternal que son atendidos en el programa no convencional “Comunidad y Familia” fueron promovidos a la educación inicial, lo que representa un significativo aporte del alcalde Cocchiola a la educación integral de los niños en Valencia.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »