Inicio > El pizarrón de Fran > Henrique Capriles: Estamos en horas cruciales para que triunfe la sensatez

Henrique Capriles: Estamos en horas cruciales para que triunfe la sensatez

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre las graves consecuencias económicas que enfrentaría el país de concretarse la asamblea nacional constituyente comunal impulsada por Nicolás Maduro, por lo que pidió al gobierno nacional que en esta semana triunfe la sensatez para desmontarla.

Señaló que de no suspenderse la constituyente, muchas naciones sancionarán económicamente a Venezuela, lo que a su juicio generará mayor pobreza en el país.

“Estas advertencias son tomadas soberanamente por los países democráticos. Estas sanciones serían desastrosas para Pdvsa y para todo el país, principalmente en los más pobres. Saben las consecuencias de eso, señores del gobierno? Que se acabarán las relaciones comerciales, económicas con esos países. Con qué dinero se importará la comida y las medicinas?. Eso sería un escenario que nunca antes habíamos vivido los venezolanos. Estamos en horas cruciales para que triunfe, se imponga, la sensatez para paralizar esta locura”, dijo.

Asimismo, señaló las declaraciones de rectora del CNE Socorro Hernández, dejan claro que no habrá más elecciones de materializarse la constituyente. “La traicionó el subconsciente y dijo la verdad”.

El también líder de la Unidad nacional habló de la importancia de mantener la presión, para obligar al gobierno a desmontar el fraude constituyente.

“Mañana lunes es día feriado, es el Natalicio del Libertador. Se le pidió a la gente que hable con los soldados en sus centros de votación para alertar sobre cómo también les afectaría a cada uniformado si se da el fraude constituyente. Luego en la tarde habrá una concentración en las plazas Bolívar de todo el país. El martes, todos nos debemos preparar para la gran huelga general de 48 horas que comenzará el miércoles a las 6 de la mañana y culminará el viernes a las 6 am. El viernes empieza la Gran Toma de Caracas, la Cuna del Libertador”, dijo al no descartar que haya una movilización hacia la sede del Poder Ejecutivo.

Intimidaciones

El Mandatario regional también se refirió a la orden de captura de los 33 magistrados por parte del Gobierno nacional, lo que calificó como unas acciones intimidatorias para que el pueblo venezolano no participe en las jornadas de protesta decisivas para suspender la celebración de la asamblea nacional constituyente comunal.

“Estos es aceptable en democracia? No lo es. No se puede aceptar la constituyente, porque es para darle formalidad a esos atropellos. Para concentrar el poder en unas cuatro o cinco personas que se creen por encima del pueblo. El objetivo de la detención del magistrado Zerpa y de la orden de captura de los otros 32 magistrado designados por la Asamblea Nacional, no es más para sembrar el miedo y paralizar al pueblo venezolano en las protestas que se avecinan. Los venezolanos no le creemos a Maduro, no se dejen confundir”, indicó.

Panorama

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »