Inicio > El pizarrón de Fran > Durante el primer día de Paro Cívico 2 muertos y 20 heridos

Durante el primer día de Paro Cívico 2 muertos y 20 heridos

Paro en Caracas
Rafael Vergara (Mérida) y un adolescente en Petare (Miranda) fueron asesinados presuntamente por organismos de seguridad. El Foro Penal Venezolano reportó 159 detenciones y se contabilizaron 20 heridos de gravedad en el país

Dos asesinatos confirmados, uno en Mérida y otro en Miranda, la detención de 159 personas, entre ellas más de 100 en Zulia; y al menos 20 heridos de gravedad registra el balance del primer día de paro cívico en el país.

La acción de protesta, convocada por la Mesa de la Unidad para solicitar la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro, tuvo unos de sus epicentros de mayor violencia en el estado Mérida.

En la entidad merideña, Rafael Antonio Vergara, de 30 años, resultó herido tras recibir un impacto de arma de fuego mientras transitaba por la avenida Centenario, específicamente en el conjunto residencial El Molino mientras se desarrollaba un enfrentamiento entre manifestantes y organismos de seguridad. El joven fue trasladado a un centro asistencial en Ejido, municipio Campo Elías, pero llegó sin signos vitales. También en área metropolitana merideña se reportó que la madrugada de este miércoles, en El Campito, en la capital del Estado una persona herida por un impacto de bala en el glúteo derecho.

Más tarde, cerca de las 6:00 pm se notificó que en Timotes, del municipio Miranda Enderson Calderas, de 24 años resultó herido de un tiro en la cabeza en un enfrentamiento entre uniformados de seguridad del Estado y ciudadanos. A pesar que en primer momento se informó que había fallecido, horas después se conoció tiene muerte cerebral de acuerdo con el reporte de los médicos de guardia que lo recibieron en la Emergencia del Hospital Central de Valera. Se notificó que en el hecho también resultaron dos policías heridos y varios lesionados.

 

Mientras que en Petare, un joven se reportó como fallecido pasadas las 10:00 pm tras recibir un tiro, el cual presuntamente provino de efectivos de la Guardia Nacional que reprimían una protesta que se desarrollaba en el barrio 5 de Julio. El Ministerio Público asignó al Fiscal 104° para investigar lo ocurrido.

Seis manifestantes heridos en Bello Campo

Cuatro personas heridas por arma de fuego y dos con heridas leves fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y manifestantes en la avenida principal de Bello Campo a la altura de la autopista Francisco Fajardo, la tarde de este miércoles.

De esas cuatro personas que recibieron disparos tres se encuentran estables y el último, quien recibió un impacto en el tórax fue intervenido quirúrgicamente en la clínica El Ávila, de Altamira. Aproximadamente a las 5:00 pm, se conoció que este se encuentra fuera de peligro.

Un arrollado en San Cristóbal

Un manifestante fue arrollado en la avenida 19 de Abril, luego que vecinos le abrieran paso a funcionarios de la Guardia Nacional tras instalar una bandera de Venezuela que cerraba el paso en los cuatro canales que comprende la arteria vial.

La parte alta de la ciudad de San Cristóbal registró trancas desde tempranas horas de este miércoles / Foto: Mariana Duque

Testigos informaron que un conductor quiso aprovechar el momento y pasar también, por lo que aceleró su camioneta marca Bronco, de color verde con beige y arrolló al joven. El lesionado fue trasladado a una clínica donde recibió la atención correspondiente.

 Balance de detenidos

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, informó que hasta las 11:00 pm había 159 detenidos confirmados por manifestaciones en todo el país: Apure (2), Aragua (2), Barinas (2) Carabobo (5), Bolívar (7), Falcón (2), Lara (13), Mérida (4), Miranda (1), Sucre (1), Táchira (16), Zulia (100). Sin embargo, en la entidad zuliana, fuentes de El Pitazo aseguraron que son 105 los capturados.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »