Inicio > El pizarrón de Fran > Gobierno de EE UU presenta lista de 13 funcionarios venezolanos sancionados

Gobierno de EE UU presenta lista de 13 funcionarios venezolanos sancionados

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este miércoles sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluido el ministro de Educación Elías Jaua y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

El paquete de sanciones se concentra en funcionarios actuales o pasados “asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción”, señaló el Tesoro.

En la lista dada a conocer por el medio de comunicación (CNN) reposan el nombre de miembros actuales o exmiembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro: Tibisay Lucena Ramírez, Elías Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Perez Ampueda, Sergio Jose Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado, Carlos Erik Malpica Flores.

El general Jesús Rafael Suárez Chourio es el actual comandante del Ejército y Carlos Alfredo Pérez Ampueda es el director de la Policía Nacional Bolivariana.

La información fue confirmada a CNN por una fuente del departamento del Tesoro con acceso directo a la información.

Serán sanciones de carácter económico, individuales y no en contra del pueblo venezolano, según afirma la fuente consultada.

En horas anteriores

El Gobierno del presidente Donald Trump está imponiendo sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, con lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.

Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

Panorama

Te puede interesar

Compartir