Inicio > Interés > Y en Maiquetía…así están los mostradores de Avianca tras suspensión de vuelos (FOTOS)

Y en Maiquetía…así están los mostradores de Avianca tras suspensión de vuelos (FOTOS)

Cientos de viajeros frente a los mostradores de Avianca en el aeropuerto Internacional Simçon Bolívar en Maiquetía en Caracas, Venezuela Julio 27, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

Cientos de personas se congregaban desde esta mañana frente a los mostradores de Avianca en el aeropuerto Internacional  Simón Bolívar en Maiquetía, luego que los servicios de la aerolínea fueron suspendidos este jueves.

Avianca, una de las principales compañías del sector en América Latina, adelantó la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir de hoy, presionada por dificultades operativas después de que anunciara el cese de actividades, reseña Reuters.

Avianca había programado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto.

“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto”, indicó la empresa en un comunicado.

“Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”, agregó.

La decisión de Avianca es la más reciente de una serie en el sector aeronáutico relacionadas con la situación política y económica de Venezuela, que sufre una intensificación de las manifestaciones lideradas por los opositores al presidente Nicolás Maduro.

United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente del país sudamericano por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones.

Reuters/ Reporte de Nelson Bocanegra

Fotos Reuters

Una oficina de Avianca en Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Yalessa Alfonso con su pasaje aéreo frente a las oficinas de Avianca airlines en Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Mostrador vacío de Avianca en Maiquetía, Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello
Pasajeros hacen cola frente al mostrador de Avianca en Maiquetía Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello
Pasajeros hacen cola frente a Avianca en Maiquetía, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello
Vuelos suspendidos, anuncia Avianca en Maiquetía Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello
People wait outside a counter of Avianca airline, at the Simon Bolivar airport in Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir