Inicio > El pizarrón de Fran > Hugo Carvajal: Gobierno no está en condiciones de realizar la Constituyente

Hugo Carvajal: Gobierno no está en condiciones de realizar la Constituyente

Foto: El diputado confesor no ser cercano a Maduro desde hace un buen tiempo/ Captura de pantalla

El diputado Hugo Carvajal aseguró que el Gobierno “no está en condiciones” para llevar a cabo un proceso Constituyente, por lo que el mismo no servirá para resolver los problemas de Venezuela.

En entrevista a la cadena CNN en español, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no está en la capacidad de realizar ningún “tipo de actividad política de envergadura” e insistió en que la nación seguirá en el mismo estado el próximo lunes, aunque se lleve a cabo la elección constituyente pautada para este domingo.

El también exjefe de contrainteligencia venezolano expresó su preocupación por los últimos sucesos en Venezuela tras el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El llamado es a la cordura, ¿Quién le va a dar un para’o a esto?”, dijo aludiendo a los cientos de muertos producto de la represión. “Mientras estoy aquí, me entero de otro fallecido, ¿Hasta cuándo?”, añadió.

De acuerdo con el legislador, los culpables de la situación son los políticos del país quienes, a su juicio, no están a la altura del momento. “Creo que se les está escapando de las manos”, resaltó, por lo que alertó que “estamos ante una posibilidad de guerra civil”.

Carvajal calló los rumores sobre su distanciamiento del chavismo al destacar que su posición simplemente crítica, “porque me preocupa lo que está pasando con el país”.

“No es cuestión de saltar o no la talanquera, estoy pensando en el país, no en mi. Desde el año 2014 estoy fuera de actividades gubernamentales, respeto los análisis de las instituciones”, declaró. Aunque confesó no ser cercano al presidente Maduro, desde ha un buen tiempo, y que ha decidido dar a conocer su posición crítica por el bien del país.

Asimismo, consideró “sumamente grave” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de pronunciar una orden de captura a los magistrados designados por la Asamblea Nacional, al tiempo que criticó la falta de separación de poderes en Venezuela, la persecución a la fiscal general Luisa Ortega Díaz de parte del Ejecutivo y la excesiva represión de los cuerpos de seguridad contra manifestantes que ha dejado cientos de muertos en casi cinco meses de protestas.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de