Inicio > El pizarrón de Fran > SEBIN detuvo al alcalde Alfredo Ramos #28Jul

SEBIN detuvo al alcalde Alfredo Ramos #28Jul

Aunque los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) no presentaron una orden de captura contra el Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos y no hubo presencia de fiscales del Ministerio Público, lograron detener al burgomaestre acusado este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia de desacato a orden constitucional.

El funcionario fue sacado de su despacho en el Palacio Municipal, a pesar de que los trabajadores y seguidores trataron de impedir las acción del SEBIN. El alcalde fue golpeado y esposado.

El Síndico del municipio, Jesús Pérez señaló que se trata de un “secuestro” pues aseguró que no había orden, ni presencia del Ministerio Público, además del fuerte despliegue de funcionarios de  el SEBIN, GNB, PNB.Agregó que esto debe  servir “como una razón más para salir estos dos días a boicotear la Constituyente”.

El alcalde fue trasladado hasta la sede del SEBIN en Barquisimeto, ubicada en la calle 60.

El Impulso

15 meses de prisión para Alfredo Ramos

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó quince meses de cárcel y dictó orden de captura al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tras deliberar por más de tres horas.

Según con lo publicado por el Tribunal Supremo de Justicia en su cuenta en Twitter, acuerda al Sebin proceder a la tramitación de orden de alerta roja a Interpol para ubicar y capturar fuera de Venezuela a Alfredo Ramos.

Por el momento establece como centro de reclusión de Alfredo Ramos la sede del Sebin en Caracas, hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo donde cumplirá la condena.

La Sala realizó la audiencia sin la presencia de Ramos, quien presidió una concentración en rechazo a la audiencia en las adyacencias al Palacio Municipal de Iribarren.

Desde el palacio municipal Ramos, reiteró la mañana de este viernes que no reconocerá la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre su presunto desacato a la sentencia emitida el 1 de junio, en la que el supremo ordenaba que debía actuar para evitar que se obstaculicen la vías y despejar calles de barricadas durante protestas.

La Prensa

Te puede interesar

Compartir