Inicio > El pizarrón de Fran > Vladimir Padrino López: No tenemos un muerto atribuible a la FANB

Vladimir Padrino López: No tenemos un muerto atribuible a la FANB

Según el ministro el cuerpo de seguridad del Estado ha demostrado su comportamiento profesional y su conciencia con el momento histórico

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se deslindó de los sucesos de este domingo durante las protestas contra la jornada electoral y explicó que estas no son “atribuibles” a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y pidió a los dirigentes políticos del país “entenderse en función de los intereses del pueblo”.

“No tenemos hasta ahora, querido pueblo de Venezuela, un muerto, un fallecido, atribuible a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia con el momento histórico”, señaló en una alocución televisiva.

Hasta el momento la Fiscalía venezolana informó  la muerte de 8 personas en escenarios de protestas contra la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos más de 500 miembros tendrán la potestad para redactar una nueva Carta Magna.

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elevó a 16 la cifra de muertos, y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó que estos fallecimientos guarden relación con la jornada electoral de este domingo.

Padrino añadió que manifestantes, con “actitud agresiva” y alentados por “factores de oposición política”, asediaron 200 centros de votación en varios estados del país, pese a que el pueblo se había “volcado a las calles” a sufragar.

El jefe de la cartera de Defensa pidió a los dirigentes políticos del país “entenderse”, como “corresponde” en los regímenes democráticos.

“Ese pueblo que salió hoy a votar contra el boicot, el acaparamiento, la especulación, la guerra económica, la violencia política (y) el imperialismo”, indicó.

Notiminuto

Te puede interesar