Inicio > El pizarrón de Fran > Diputados “chavistas” crean la fracción parlamentaria Socialista

Diputados “chavistas” crean la fracción parlamentaria Socialista

Los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Tellez oficializaron su retiro de las fuerzas políticas del chavismo y se incorporaron a las filas de la oposición al asistir este martes a la sesión de la Asamblea Nacional, donde anunciaron la creación de la fracción parlamentaria Socialista.

Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Tellez se incorporaron este martes a las filas de la oposición al asistir a la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

El grupo entregó una carta a la directiva de la AN, encabezada por Julio Borges, quien dio la bienvenida a los tres parlamentarios.

Desde la tribuna de oradores, Contreras dijo que los anima participar en las soluciones que requiere el país y anunció que será el presidente de la fracción parlamentaria Socialista.

Somos socialistas y defendemos el ideario de Chávez, compartimos los objetivos estratégicos con todos los chavistas pero tenemos diferencias en la manera de cómo administrar las coyunturas que se presentan al día al día, en una dinámica compleja como la que vive Venezuela”.

Contreras expuso que el punto de mayor discrepancia fue la Constituyente. “No se nos consultó ni tampoco al pueblo venezolano en el que reside el poder constituyente originario”, agregó.

Indicó que asiste a la AN, debido a que la crisis del país reclama la participación de los mejores hombres y mujeres del país.

Advirtió que los diputados de la oposición están amenazados por una confrontación violenta al observar que en los espacios del Palacio Federal Legislativo se instalará la Asamblea Constituyente

“Ustedes han dicho que no los saca nadie. Estamos convocando a una guerra civil y eso hay que evitarlo a cualquier costo. No más sangre, no más violencia”, declaró Contreras para quien es necesario construir espacios para la convivencia política.

El Universal

Te puede interesar

Compartir