Inicio > El pizarrón de Fran > Héctor Rodríguez: El pueblo quiere diálogo

Héctor Rodríguez: El pueblo quiere diálogo

El candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Héctor Rodríguez aseguró este martes  que el pueblo habló con contundencia a favor del diálogo y la paz y en rechazo a la violencia, en el marco de las movilizaciones opositoras, que se han mantenido en el país en los últimos meses en repudio a las acciones del Gobierno nacional.

A su vez, que el resultado de la votación del pasado domingo está ajustado a la realidad política, luego de que varios sectores de la sociedad venezolana han cuestionado los más de ocho millones de personas que acudieron a las urnas, según el boletín que ofreció el CNE.

Durante entrevista en el  programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Rodríguez aseguró que los ocho millones de personas que acudieron “no sólo eran chavistas”, sino a su juicio simpatizantes de la oposición que “están cansados de que les tranquen las calles”, como medida de protesta. En este sentido, dijo que dicha cifra se puede verificar porque el “proceso es totalmente auditable”.

Sobre López y Ledezma

El dirigente oficialista indicó que la revocatoria de las medidas de arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma estuvieron apegadas al derecho, al considerar que hubo una violación de las condiciones al divulgar videos “llamando a la violencia” en las redes sociales.

“En Venezuela habrá justicia”, expresó. 

Rodríguez indicó que la Constituyente durará el tiempo que se necesario, al mismo tiempo que recalcó que el Gobierno ha insistido en establecer una mesa de diálogo, que a su criterio no se han podido por las presuntas disputas en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Con la Constituyente no se va a retroceder ni un centímetro en materia de derechos”, enfatizo.

También, dijo que espera que la oposición se escriba de cara a las elecciones regionales del 10 de diciembre para medir fuerzas.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir