Inicio > El pizarrón de Fran > SEBIN se lleva de sus residencias a Leopoldo López y Antonio Ledezma

SEBIN se lleva de sus residencias a Leopoldo López y Antonio Ledezma

La detención de Ledezma se produce pocas horas después de que publicara un video en el que envió un mensaje a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron en horas de la madrugada de este martes al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

“No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió en Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

“El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma. Que el mundo entero lo sepa”, tuiteó el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional Richard Blanco.

La detención de Ledezma se produce pocas horas después de que publicara un video en el que envió un mensaje a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS

— Lilian Tintori (@liliantintori) August 1, 2017

Sin embargo, se desconoce las razones para el traslado de Leopoldo López.

Según se informó extraoficialmente, López habría sido llevado de nuevo a la prisión de Ramo Verde, donde estuvo tres años y medio y de la que salió el pasado 8 de julio por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), dijo en redes sociales que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” con nueve efectivos quienes entraron en su casa, sin ninguna orden.

El Universal

Te puede interesar