Inicio > El pizarrón de Fran > Henry Ramos Allup: AD va a participar en las elecciones regionales, municipales, y presidenciales

Henry Ramos Allup: AD va a participar en las elecciones regionales, municipales, y presidenciales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este miércoles que su partido Acción Democrática (AD) va a participar en las elecciones regionales, municipales, y presidenciales.

En este sentido, el también secretario de la tolda indicó que “no se pueden regalar espacios”, luego del acto que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 16 de julio, donde obtuvieron más de ocho millones de votos, según el reporte de la coalición opositora.

“Nosotros no tenemos balas, lo que tenemos es votos”, expresó.

Ante este anuncio, subrayó que hay que esperar que deciden los demás partidos que integran la MUD, pero ratificó que AD ya está decidido a contarse en los próximos comicios.

Sobre la Constituyente

Por su parte, aseguró que la denuncia de la empresa Smartmatic ratifica lo que habían dicho los voceros opositores, luego que la empresa creadora del sistema electrónico electoral de Venezuela desde el 2004, afirmó que la cifra del resultado de la ANC “fue manipulada”.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el parlamentario desestimó que este proceso haya sido una derrota para la oposición, al considerar que el mismo no fue convocado bajo los términos de la Constitución.

A su vez, indicó que los centros de votación “estuvieron desolados”, lo que a su juicio fue la razón principal por la cual no dejaron ingresar a los medios de comunicación. A pesar de eso, la misma se espera que se instale en las próximas horas.

Respecto a esa instalación indicó que el Poder Legislativo se mantendrá realizando sus funciones constitucionales, y calificó que será una “actitud de facto” si se instala en la sede del Parlamento.

Sanciones a Maduro

Ramos Allup aseguró que las medidas económicas que el Departamento del Tesoro le impuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, “no tiene nada que ver con las estrategias de la MUD”. Además agregó que la comunidad internacional está preocupada por un posible colapso en Venezuela.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir