Inicio > El pizarrón de Fran > Néstor Francia /Análisis de Entorno: ANC: Unidad, lucha, batalla y victoria (02-08-2017)

Néstor Francia /Análisis de Entorno: ANC: Unidad, lucha, batalla y victoria (02-08-2017)

Dada la circunstancia, hoy voy a desechar el uso del yo mayestático. He sido electo para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente en representación de lxs pensionadxs. Hay varias instancias a las cuales quiero agradecer públicamente este logro. En primer lugar, por supuesto, al pueblo que me favoreció con su voto. Ayer, en una entrevista que respondí por Internet para el semanario Todos Adentro de próxima publicación, aseveré que “… es necesario confiar en el pueblo, tal como lo hizo el presidente Maduro al convocar a Constituyente. El chavismo es una gran vanguardia social, numerosa, organizada, consciente, combativa. Solo que esa vanguardia estaba un poco apagada, si bien nunca derrotada. Pero la Constituyente ha obrado el milagro de ponerle fuego, pasión a esa vanguardia. Activarla, tensarla. Y esa vanguardia se colmó de iniciativa y creatividad para arrastrar tras de sí a muchos que habían decaído en su esperanza. La gran lección es esa: confiar en el pueblo y soltar sus riendas, darle cada vez más poder, que fue lo que quiso dar a entender Chávez cuando dijo ‘Comuna o nada’.  Con el pueblo podemos todo, sin él no somos nada”.

En segundo lugar, al equipo de jóvenes que actuó desde Buenos Aires, encabezado por mi hija Paola Francia, mi jefa de campaña, y que manejó con acierto y creatividad la presencia de la candidatura en las redes digitales, construyendo la imagen y la Web, la página de Facebook y los accesos de Twitter e Instagram, así como el correo [email protected]. Todos estos instrumentos continuarán activos en esta nueva etapa, con adaptaciones.

En tercer lugar, al equipo de campo que apoyó mi movilización en Caracas, conformado por el camarada David Isaac Guerra, el camarada Allen Mccool y el Teniente de Bomberos José Tarazona.

Voy a Constituyente a ser leal a toda la gente que me respaldó, a presentar mi propuesta política que puede ser conocida en la página Web www.nestorfranciaconstituyente.com y a acompañar a todos los representantes de lxs pensionadxs en las propuestas específicas para el sector, en torno a las cuales somos básicamente unánimes: pensión automática para todos al cumplir la edad reglamentaria, derecho a recibir todos los beneficios que otorga el Estado a cualquier trabajador (aumentos salariales, bono de alimentación, bono de medicinas, seguro médico, etc.), conformación de un Estado Mayor de los Adultos Mayores, establecimiento en todas las parroquias de las casas de atención integral al adulto mayor, creación de los “Consejos de Sabios” -consejos asesores conformados por veteranos en diversas profesiones y oficios- en instancias del Estado, etc.)

Ratifico que no voy a la Constituyente a hacerle a nadie coro, ni a solo aplaudir como foca, ni a repetir lo que otros dicen como loro. Voy a luchar por las ideas de Chávez y por el pueblo.

Debe quedar absolutamente claro que la principal tarea de la Constituyente es garantizar la paz, pero que esto no puede ser una idea hueca, despojada de contenidos Para garantizar la paz, es necesario defender con firmeza la soberanía de la Patria y mostrarnos enteramente dispuestos a darlo todo por ella, para disuadir al imperialismo de sus planes intervencionistas; defender la estabilidad de la Revolución Bolivariana con el blindaje de sus grandes logros y con el fortalecimiento efectivo del protagonismo y el poder efectivo del pueblo; y defender sin ambages al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, lo cual incluye hacer justicia contra aquellos que conspiran, y fomentan la violencia y la subversión.

Creo que en la Constituyente habrá gran unidad, porque es lo que garantizará la victoria, aunque no se logré todo lo que cada tendencia quisiera. Porque habrá tendencias y lucha de tendencias, que es algo bueno, pues el pueblo podrá observar la verdadera democracia y la gran diversidad presente en el chavismo. Habrá ideas y batalla de ideas. Pero confío en que sí, en que saldremos victoriosos, porque sabremos aplicar para nosotros mismos una de las instrucciones postreras más importantes de Hugo Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria.

Entretanto, sigue brillando el faro de la gran victoria popular del pasado domingo. Hay algo que dije en el Análisis de ayer que quiero recordar: “… la derecha puede negarse todo lo que quiera a las evidencias que dejó el 30J, pero es claro que el Departamento de Estado sí que sabe exactamente lo que ocurrió”. Tan claro es que hoy podemos observar la reveladora declaración del encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, quien afirmó que Estados Unidos no se plantea reconocer a la Asamblea Nacional como ente de Gobierno alternativo, incluso si ese órgano legislativo tratara de conformarse como aparato estatal paralelo: “Queremos dialogar con el Gobierno del presidente Maduro… No reconocemos necesariamente Gobiernos paralelos o aparte. Respetamos el Gobierno oficial de Venezuela y del presidente Maduro en este momento”. Por supuesto, el hombre no quiso aparecer enteramente débil y bufó más de una invectiva contra nuestro Gobierno y nuestro Presidente, pero eso era inevitable y no es más que la obligada cáscara de la nuez de la declaración, que es la que he asomado. Son los ecos del efecto Río Torbes. Estamos venciendo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir