Inicio > El pizarrón de Fran > Tulio Monsalve: Post constituyente

Tulio Monsalve: Post constituyente

Post: prefijo que se ha puesto de moda para explicar lo inexplicable, y cómo prefijo, antecede y significa “después de”, por ejemplo conocer por que la derecha no puede ni entender ni explicar y menos justificar por qué obtuvo la Constituyente el día domingo 8.089.320 votos.

Se aplica como post verdad una sencilla y muy elemental solución, gritar: Fraude. Dolo conceptual que de inmediato se acoge y repiten mundialmente sus cadenas de medios, así se evita dar peligrosas explicaciones. No tanto del número de votos sino de las causas que originaron esta monumental marea de votos.

Para nada la derecha revisa y reconoce que este resultado es uno de los efectos nocivos más notables de su estrategia de ciento cuatro días de “trancazos” y “secuestro” de nuestra libertad al profundo ejercicio de un derecho al libre desplazamiento por las naturales y vitales vías de contacto social con nuestros comunidades y espacios sociales y de trabajo y de diversión. Grave daño moral. Con terrible ira contenida por todos nosotros, ante la afrenta diaria, que al fin buscó en el voto una forma de expresarse.

Esconden además la post verdad recóndita de la política de la crisis que viven sus estrategias a nivel continental. Pues este resultado es un asalto a cielo abierto al poder absoluto por parte de las elites del capitalismo global.

Elites financiera que utilizan el dogmatismo neoliberal de políticos, tipo MUD, para llevar sus máximos históricos el control de la humanidad y tenerlos como siervos atemorizados y empobrecidos. Pues eso fue lo que pretendieron hacernos con el terror de su violencia y sus fuegos venidos del cielo de sus iglesias y en honra a los jerarcas episcopales que bendecían con salmos y agua bendita sus morteros y molotov y armas de terror. Rotundo su fracaso. Imagino será motivo de sus próximas homilías dominicales.

Ejercen la post verdad a la hora de explicar, la ideología que ocultan, y engañar adelantando las banderas de que su lucha contra la Constituyente es por recobrar la democracia. ¿Cuál democracia?. Imagino la de Trump, que es bueno repetirlo, recibe solo el 43% del Patrón electoral, mientras que la Sra. Clinton obtiene 51% y sin embargo es la perdedora. No le pueden dar contenido.

Quieren desconocer la Constituyente, pero el impacto que hoy tiene en los pueblos de América, el Caribe, Europa, Asia, África es inmenso y allí lo están celebrando en grande.

Te puede interesar