Inicio > El pizarrón de Fran > Luis Manuel Esculpi: La oposición debe inscribir candidatos para las elecciones regionales

Luis Manuel Esculpi: La oposición debe inscribir candidatos para las elecciones regionales

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que si la  MUD se inscribe “el Gobierno puede retrasar las elecciones”, pero considera que de ocurrir “tienen otras cartas bajo la manga”.

“Ir a las regionales no es traición. Traición sería entregar 23 gobernaciones al Gobierno”, expresó.

Sobre la ANC

A su vez, dijo que los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ser verificados con auditores nacionales e internacionales independientes.

“Después de las declaraciones de Smartmatic, los rectores del CNE deberían poner su cargo a investigación”, dijo.

Esculpi indicó que el proceso quedó “ilegitimado” ante los venezolanos y la comunidad internacional, al considerar que la cifra no está ajustada a la realidad del país, tras el acto que hizo la coalición opositora frente a la ANC el pasado 16 de julio.

Estos señalamientos lo hizo luego de que la empresa creadora del sistema electrónico del CNE, Smartmatic, denunció que al cifra fue “manipulada”, por lo tanto criticó la postura del Consejo Nacional Electoral y consideró que las Fuerzas Armadas deben cumplir con su rol constitucional, que a su criterio también le corresponde defender la soberanía popular.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de