Inicio > El pizarrón de Fran > María Corina Machado: El que no tenga convicción debe hacerse a un lado

María Corina Machado: El que no tenga convicción debe hacerse a un lado

La dirigente de la oposición aclaró que entiende las dudas de algunos miembros de la Unidad, pero aseguró que es necesario escuchar las necesidades de la población 

María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que ya no es posible esperar más para salir del régimen de Nicolás Maduro. Explicó que hay que escuchar a una sociedad que pide cambio.

“Confío en la fuerza de los venezolanos. Cómo le podemos decir que no hay coraje y dirección. Claro que corremos riesgos en las últimas horas, pero hay que tener la convicción. El que no tenga convicción, debe hacerse a un lado y darle paso a otro”, señaló la líder opositora este miércoles, en entrevista a Onda La Superestanción.

Aclaró que entiende la postura de los dirigentes opositores que prefieren replegarse: “Algunos compañeros en la Unidad tienen el derecho de dudar si hay fuerza para terminar con esto y eso es legítimo, pero con todo lo que nos ha ocurrido no solo debemos tomar la decisión los partidos, debemos escuchar lo que nos pide la sociedad”.

María Corina Machado reiteró que la lucha debe llevarse a cabo mediante la presión en las calles, la presión institucional, mediante la Asamblea Nacional; y la presión internacional, con la ayuda de la comunidad internacional.

“Estamos enfrentando esta dictadura, la Constitución fue aniquilada el domingo. Los artículos 333 y 350 acompañados del mandato del 16 julio nos facultan para restituir el Estado de derecho”, agregó la dirigente.

Sobre el planteamiento de participar en las elecciones regionales, Machado señaló que no es posible. Mostró su desacuerdo con unirse a una contienda que organizará un Consejo Nacional Electoral (CNE) que incurrió en un fraude en la elección de la asamblea nacional constituyente ilegal.

“Estamos en una dictadura, a los magistrados presos hay que sumarle los alcaldes. Esto puede pasar también con los gobernadores que se elijan, porque estamos en una dictadura”, recalcó Machado.

La dirigente destacó que los miembros del gobierno se “sacaron la máscara” y son capaces de cualquier cosa.

“Este no es el mismo país y no es el mismo régimen, ya se quitaron las mascaras. Si se llevaron a Leopoldo López y Antonio Ledezma, significa que el gobierno está dispuesto a todo”, acotó la líder de Vente Venezuela.

Machado explicó su postura sobre las sanciones impuestas desde el exterior a Venezuela: “Hay sanciones individuales, como las aplicadas hasta ahora. Estas han sido efectivas y funcionan contra los miembros del régimen. Se producen rupturas en el gobierno nacional. Con relación a las sanciones que afectan a todo el país, esperemos que no lleguemos allí”.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir