Inicio > El pizarrón de Fran > Mérida: Alcalde Carlos García desconoce la sentencia del TSJ y no la acata

Mérida: Alcalde Carlos García desconoce la sentencia del TSJ y no la acata

El alcalde merideño fue condenado por el TSJ a 15 meses de presión en la sede del Sebin en la ciudad capital.

“Las calles de Mérida  se mantendrán activas, no se abandonarán hasta que se logre la libertad del país, siempre estaremos de pie y siendo ejemplo de lucha democrática nacional”, manifestó Carlos García.

 El alcalde de Mérida, Carlos García, informó que desconoce y no aceptará la orden de captura emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que debe ser ejecutada por el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​

“Declaramos que no aceptamos y desconocemos su actuaciones por ser irritas, ilegales, ilegitimas y contrarias a derecho, no acataremos sus decisiones”, expresó el dirigente opositor a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Enfatizó que la sentencia que emitió la Sala Constitucional “no es contra una persona sino con una ciudad valiente y combativa que no se arrodilla ante un régimen opresor”.

Aseguró que “el país desconoce a los ilegítimos que usurpan el TSJ, ustedes son el brazo judicial de un régimen que criminaliza la disidencia y encarcela a quienes les adversan”.

Ratificó su compromiso con el pueblo de Mérida de seguir luchando por el municipio Libertador y el estado hasta lograr la libertad del país.

“A los merideños que confiaron en nosotros y han sido testigo de nuestro trabajo, a todos les ratificamos que seguiremos cumpliendo con el mandato que no dieron, nada ni nadie nos sacara de Mérida aquí nos mantendremos  continuaremos trabajando y luchando por un país que no se arrodilla a la dictadura”, aseveró el burgomaestre merideño.

García dijo que los merideños seguirán en firmes luchando, “las calles de Mérida  se mantendrán activas, no se abandonarán hasta que se logre la libertad del país, siempre estaremos de pie y siendo ejemplo de lucha democrática nacional. Defenderemos con gallaría el orgullo que representa  la séptima estrella que nos distingue en el tricolor patrio”, sentenció.

García dijo sentirse muy orgulloso de representar al pueblo merideño y aseguró que seguirá luchando pese a los “obstáculos” que pueda interponer el Gobierno Nacional. Expresó que burlaran lo más que puedan dichas vicisitudes para lograr el objetivo de “libertar el país”.

Reacciones de la oposición tras sentencia contra García

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía‏, expresó su rechazo a orden de captura contra Carlos García a través de twitter.

“Usurpadores del TSJ dan otro golpe, ahora al pueblo de Mérida.  Carlos García es el 9no. Alcalde de oposición destituido de sus funciones”,  posteó.

Por su parte, el parlamentario  Carlos Paparoni dirigente de Primero Justicia (PJ), manifestó que rechaza la persecución del  Gobierno Nacional y el TSJ contra  el Alcalde de Mérida.

El Universal

Te puede interesar