Inicio > El pizarrón de Fran > Movistar y Digitel suspenden aumento de las tarifas por orden de Conatel

Movistar y Digitel suspenden aumento de las tarifas por orden de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), solicitó este miércoles 2 de agosto a las operadoras Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. la suspensión inmediata del aumento de tarifas publicado este 1° de agosto en la prensa nacional.

Mediante una misiva, enviada a ambas empresas, Conatel expresó su preocupación por el mencionado incremento que no cuenta con la revisión ni la validación técnica del ente regulador.

Asimismo, señaló que este tipo de ajustes deben ser revisados técnicamente por la institución, para prever su potencial impacto y analizar la razonabilidad de su aplicación.

Conatel recordó a las operadoras de telecomunicaciones que aún y cuando estas pueden ejercer libremente la actividad económica a la que se dedican, existe una regulación que debe respetarse pensando en el bienestar de los usuarios.

También reiteró su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza, que afectan la relación los usuarios con el servicio que prestan estas empresas.

En misivas publicadas en su portal web, Conatel también destacó que no debe ejecutar un ajuste en las tarifas hasta que la institución no haya determinado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y convenga con los prestadores de servicio los detalles de su aplicación.

La decisión, por parte de Ejecutivo Nacional, fue anunciada la tarde de este martes por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este martes 1 de agosto, los clientes de Movistar y Digitelamanecieron con una sorpresiva noticia, un incremento de precios reflejados en sus facturas mensuales.

Durante la segunda quincena de julio, ambas empresas de telefonía e internet, publicaron un listado con los nuevos precios de sus planes, así como de los excedentes tanto en voz como en mensajería de texto y datos.

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak Presidente @NicolasMaduro ordenó revertir aumento inconsulto de tarifas por parte de Movistar y Digitel #ConstituyenteYJusticia

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak Director de Conatel ha sido instruido para comunicar a Digitel y Movistar reversión del aumento aplicado a tarifas #ConstituyenteYJusticia

 

 

 

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de