Inicio > El pizarrón de Fran > Ramsés Reyes: Nicolás Maduro debe investigar al banco Banplus por lavado de capitales

Ramsés Reyes: Nicolás Maduro debe investigar al banco Banplus por lavado de capitales

Este jueves el secretario general del partido Corriente Revolucionaria Venezolana y líder  del Gran Polo PatrioticoRamsés Reyes, consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe respaldar las iniciativas  impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, ” contra empresarios testaferros de los ladrones del erario de los venezolanos”.

Asimismo, denunció que para nadie es un secreto que se han robado más de 200 mil millones de dólares del tesoro nacional provenientes de Pdvsa, Cadivi y del Sidme. Por lo cual el Ejecutivo Nacional debe respaldar las investigaciones, como también el congelamiento de cuentas y de bienes de los empresarios que abusaron de la confianza del presidente, Hugo Chávez en los cargos y contratos  que les fueron otorgados.

Además, precisó que el primer Mandatario Nacional debe instar a los organismos de inteligencia venezolana a que cooperen  en las sanciones contra los empresarios.”En Venezuela con tan solo investigar el origen patrimonial de muchos bancos nos daremos cuenta como ese capital creció de manera descarada y desproporcionada, es decir, como esos bancos tienen grandes capitales en inmuebles y como los accionistas tienen monumentales propiedades en el mundo, sumándole a esto sus fortunas en dólares “. puntualizó el Secretario General.

“Por ejemplo el banco Banplus debe explicar cómo es que le depositaban diariamente cantidades exorbitantes de bolívares que luego convertían en dólares y lo sacaban del país ¿Por qué a Banplus se le perdonó desde la Fiscalía grandes operaciones ilegales de  transferencias realiBan-plus-300x221zadas por seis empresas que eran de tres accionistas? Mismas, empresas que les fueron eliminadas todo tipo de pruebas que las pudieran perjudica,es decir se robaron en el registro los libros y los soportes digitales, después que utilizaron la plataforma financiera de Banplus para blanquear capitales”, dijo.

“Los dueños de esas seis empresas luego de que blanqueron los capitales se fueron del país y hoy están en Miami disfrutando millones de dólares que se robaron, pero para que ellos se pudiesen robar ese dinero tenían que tener la cooperación de directivos del banco Banplus para tal operación y deben investigarse quienes fueron esos directores”, expresó.

“Esas compañías que lavaron capitales a través de dicho banco deben ser investigadas por los organismo de inteligencia del país y se debe hacer una cooperación con España y EE.UU para que el dinero sea repatriado y que dichos dueños de ese banco sean investigados. Porque es importante resaltar que si un ciudadano o empresa deposita más de diez millones en una cuenta la Sudeban activa mecanismos ¿Pero por qué en los años  2013, 2014 y 2015  nunca hizo nada?”, denunció Reyes.

Igualmente, repudió que varios personajes se venden en el mundo como grandes empresarios sin contar la proveniencia de sus riquezas. Por lo cual,aplaude las acciones tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea y exhorta al Gobierno a actuar mediante campañas a través de la procuraduría, para así poder repatriar los capitales robados al país.

Por otra parte, insistió que el Presidente debe sumarse a la lucha de recuperar el dinero hurtados y a la investigación  de muchos bancos,empresarios y casos como Los papeles de Panamá, los cuales señaló  que fueron engavetados. “Cada vez que los denuncian dicen que los están estorcionando o dicen que es una persecución política”, comentó Reyes.

” Todo los empresarios venezolanos vinculados al Gobierno deben ser investigados acá, en EE.UU y España, así como los dueños de ciertos bancos y seguros”.

No obstante Reyes pidió  que no se confundiera el concepto del supuesto bloqueo a Venezuela, ” porque una cosa  es rechazar el  bloqueo que se pueda tener contra el pueblo venezolano y otra es respaldar el bloqueo que le hagan a los ladrones de cuello blanco”. Una cosa es la sanción política a lideres del gobierno que la repudio y otra es la sanción a empresarios que hay que aplaudirlas porque nadie esta exonerado de que lo investigue el Departamento del Tesoro”

El líder del Gran Polo Patriotico, también denunció que “la Fiscalía General de la República engavetó la causa por el simple hecho de que fueron sobornados los fiscales, el juez  que llevaran la causa para que otorgaran.

“Cabe destacar que esta banda criminal tiene el respaldo de exdiputados del Psuv que estaban en la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, y hablan en nombre del presidente Nicolás para defender el nombre de estos delincuentes”

En resumidas cuentas el secretario general afirmó que “con la recuperación de los más de 200 mil millones de dólares que están en el Reino Unido y en España el país podría volver a surgir en el desarrollo urbano y económico, como en una oportunidad lo hicieron los alemanes con el Plan Marshall”.

“En la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le entregará a cada uno de los Constituyentistas, Magistrados, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Embajadores, al FBI, a la DEA, a las autoridades españolas, a Inglaterra y a Estados Unidos las pruebas  de cómo seis ricos de este país se robaron miles y miles de millones, los mismo que hoy se venden como grandes empresarios ante el mundo. Por lo cual instamos al presidente Mandatario a investigarlos, puesto que estos delincuentes dueños d etas seis empresas y vinculados hoy son multimillonarios pero cuentan del capítulo dos en adelante no cuentan el capítulo uno que es cómo se robaron los dólares de los venezolanos” aseguró Reyes.

Ramsés Reyes señaló, que al Ministerio Público no se llevarán dichos documentos porque según muchos  fiscales y exfiscales están vinculados a esa banda.

“Es importante resaltar, que entorno a esas seis empresas operó una banda criminal integrada por fiscales, jueces, registradores, un diputado del Psuv que estaba en la comisión de finanzas, dos tesoreros de la República y triangularon con Panamá, EE.UU y el Reino Unido (…) Con esto no estamos diciendo que los dueños de Banplus son delincuentes pero dicha banca debe ser el primero en explicarle a la ANC como es que seis empresas utilizaron la plataforma financiera del banco violando todas las leyes venezolanas y no hubo una denuncia de la junta directiva”, comentó Reyes.

“Hoy es el momento histórico para dar muestras de lucha contra la corrupción y el presidente Nicolás Maduro debe encabezar esta lucha y confiscar en Venezuela los bienes que tienen estos delincuentes que se robaron los dólares de los venezolano”, finalizó.

Primicias24

Te puede interesar