Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: A Ledezma el SEBIN lo llevó sorpresivamente a su casa

El Monje de Camoruco: A Ledezma el SEBIN lo llevó sorpresivamente a su casa

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco (Columna 4-8-2017)

 Ledezma recupera beneficio de casa por cárcel, SEBIN lo llevó sorpresivamente a su casa

Funcionarios del Sebin trasladaron este viernes en la madrugada al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a su residencia “Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel’’, escribió su esposa Mitzy Capriles en Twitter. Sostuvo que el dirigente opositor regresa a su residencia con la angustia de que Leopoldo López y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas. Además agradeció ‘’al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos’’. El pasado 1 de agosto el Sebin se llevó arbitrariamente a Ledezma de su casa para la cárcel militar de Ramo Verde. Lo cierto del caso es que luego de que su yerno, Andrés Izarra, cuestionara la elección de la ANC, Ledezma fue devuelto a su casa.

 Exhortan a la MUD  a realizar jornada de reflexión a puertas cerradas para diseñar estrategia única frente a regionales

Analistas coinciden en señalar que se hace indispensable la realización de una jornada de reflexión a puertas cerradas, en la cual los dirigentes der la MUD analicen en frío todas y cada una de las acciones a ejecutar para diseñar una estrategia única para afrontar el escenario de las elecciones regionales. Luego de que todos los esfuerzos estaban centrados en evitar la asamblea constituyente. Ahora, una vez elegida y a punto de instalarse, la oposición venezolana está frente a un nuevo dilema que amenaza su unidad y pone de relieve las desventajas de un liderazgo múltiple, señalaron fuentes ligadas a BBC. Poco después de que se confirmara que habrá Constituyente, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a la oposición hacer autocrítica. Él mismo hizo la primera en una dura declaración en que afirmó que “no se pueden ganar batallas cuando nos derrotamos a nosotros mismos”. El bloque opositor debe decidir en estos días no sólo qué hará en un escenario de confrontación, desobediencia y desconocimiento del gobierno y de la recién elegida asamblea constituyente, sino también si participará o no en las elecciones regionales, previstas para el 10 de diciembre. Y cuál será su estrategia. No será fácil llegar a un consenso en un grupo con casi 20 partidos, varias figuras carismáticas y un amplio espectro ideológico que abarca socialdemócratas, neoliberales, radicales antichavistas y/o moderados que una vez fueron cercanos al oficialismo. La situación pudiese agravarse porque hay quienes insisten en la salida inmediata del presidente Maduro, la conformación de un gobierno de transición, lo cual violaría abiertamente lo estipulado en la Constitución del 99, que establece que el período presidencial concluye en 2019 previa la realización de las elecciones en 2018.Lo cierto del cao, es que muy probablemente esta coyuntura permitirá que la MUD se desligue de los sectores radicales que mantienen planteamientos de salidas no electorales.

Rubén Limas respalda posición de Ramos Allup y propone acuerdos unitarios para afrontar elecciones regionales

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, no descartó alianzas nacionales para las elecciones de gobernadores, aunque esta organización mantiene todas sus candidaturas hasta tanto se escoja el mecanismo de selección del abanderado unitario. “Vamos a inscribir a nuestros candidatos sujetos a alianzas nacionales, por cualquiera sea el mecanismo que decidamos. Solo, nadie puede”, alegó Limas, quien fue postulado el año pasado por el vicepresidente nacional de la tolda blanca, Antonio Ecarri Bolívar, a la Gobernación de Carabobo. Limas respalda la postura asumida por el líder de este partido, Henry Ramos Allup, por considerar que no participar en los venideros comicios regionales, siendo una elección constitucional, “sería un suicidio para la unidad nacional”. “Le prometemos a Venezuela y a Carabobo que presentaremos candidatos unitarios a las gobernaciones y Consejos Legislativos, una vez que se vayan decidiendo y concretando las alianzas”, adelantó el jefe político en Carabobo. “Si no inscribimos candidatos, el Gobierno hará la elección y se adjudicará las 23 gobernaciones”, aseveró al plantear dos escenarios electorales. “O la hacen y la pierden mayoritariamente o inventan algún descabellado argumento para suspenderlas, pero en todo caso serán ellos quienes nuevamente violen la Constitución y la Ley”.

Te puede interesar

Compartir