Inicio > El pizarrón de Fran > Francisco Rodríguez representante de Torino Capital estima que solo 3.6 millones de electores votaron el 30 de julio

Francisco Rodríguez representante de Torino Capital estima que solo 3.6 millones de electores votaron el 30 de julio

Unos 3.6 millones de venezolanos participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo a un conteo realizado el mismo domingo 30 de julio por Torino Capital, reveló este viernes el director de la firma, Francisco Rodríguez.

La votación estuvo entre 3.1 y 4.1 millones de personas. El conteo, con un 95 % de probabilidad, no arroja una cifra precisa, pero sí permite saber en qué intervalo estuvo el resultado con un alto nivel de confianza, refirió Rodríguez en una entrevista en el programa radial La fuerza es la unión.

El también economista explicó que en la encuesta realizada durante las elecciones de los constituyentes participó un equipo de aproximadamente 250 personas que se desplegaron en 110 centros de votación distribuidos por todo el país, lo que “permite llegar con un buen margen de confianza a una estimación del resultado de votantes”.

Expresó que cuando hay largas colas en los centros electorales no significa que sea porque hay muchas personas votando, sino que el proceso puede estar lento. En caso contrario puede reflejar que muchos sufragaron. “Por eso es importante contar a las personas que entran a votar”, manifestó.

“Esto es una encuesta, un conteo que utiliza las técnicas de estadísticas de la misma y como todas tiene un margen de error. Por lo tanto no puedo decir con precisión que fueron 3,6, pero lo que sí permite hacer la estadística es saber en qué intervalo estuvo el resultado con un alto nivel de confianza“, explicó.

Caraoat Digital

Te puede interesar