Inicio > El pizarrón de Fran > Jorge Roig a la oposición: No inscribirse es regalar las elecciones regionales 

Jorge Roig a la oposición: No inscribirse es regalar las elecciones regionales 

El empresario venezolano Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y actual representante del gremio ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), considera que la oposición debe inscribirse en las elecciones regionales, pues “no hacerlo es regalarlas” al oficialismo.

“Si se inscriben candidatos de oposición a las regionales No habrá elecciones . Si no se inscriben las adelantarán y ganarán todas”, opinó en mensajes compartidos en su cuenta en twitter @jorgeroig.
“Que no se inscriban candidatos de oposición las regionales es el sueño dorado del gobierno”, subrayó.

“Inscribir candidatos (para las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes) mejora cualquier posición de la MUD, tanto para dialogar como para presionar. No hacerlo es regalar las regionales”, aseguró.

Los partidos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) ya anunciaron su participación en las elecciones fijadas para diciembre. El proceso debió realizarse en 2016, pero el CNE alegó que no estaban dadas las condiciones para convocarlas cuando correspondía.

Un total de 18 millones 094.065 electores está convocado a los comicios del próximo 10 de diciembre, cuando se escojan gobernadores y miembros de los consejos legislativo de los 22 estados del país.

En estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital, por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residenciados en el exterior. Por ello, la data de votantes es menor al total de inscritos en el Registro Electoral (RE), que son 19 millones 854.437 personas.

El lapso para impugnar el registro electoral finalizará el 12 de agosto, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa.

Entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales, a través de la página web www.cne.gob.ve.

Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche.

Panorama

Te puede interesar