Inicio > El pizarrón de Fran > TSJ se adelanta a la ANC y suspende a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

TSJ se adelanta a la ANC y suspende a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Informan que Sala Plena del TSJ suspendió del cargo a la fiscal Ortega Díaz. También decidieron su enjuiciamiento

Fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informaron de manera exclusiva a Últimas Noticias que la Sala Plena decidió suspender del cargo a la fiscal Luisa Ortega Díaz y proceder a su enjuiciamiento.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, inició el pasado 4 de julio, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Es importante señalar la responsabilidad por la cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral”, explicó el magistrado Moreno.

El diputado Pedro Carreño, del Psuv, expuso sus alegatos para fundamentar la solicitud del antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega Díaz. Carreño insistió en que la actuación de la fiscal Ortega Díaz está ceñida al plan antagonista de presentar a Venezuela como un Estado fallido.

“Se busca generar la sensación de que en Venezuela hay un conflicto de poderes, esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional, en desacato, y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz”, expresó Carreño.

ÚN

Te puede interesar

Compartir