Inicio > El pizarrón de Fran > Táchira: El bolívar mantuvo tendencia a la baja

Táchira: El bolívar mantuvo tendencia a la baja

El bolívar se cotizó a 0,20 para la compra y 0,25 para la venta, en horas de la mañana del viernes.

San Antonio.- En el mercado cambiario fronterizo  el bolívar  mantuvo este viernes  la tendencia a la baja,  ya que  para la compra la cotización osciló entre 0,20 y 0,21 pesos por bolívar,  mientras que la venta se hacía a razón de 0,25 centavos.

Al  igual que muchos cambistas, en el comercio de La Parada  algunos establecimientos se abstenían de recibir  bolívares como  moneda de pago a los compradores venezolanos, que llegan hasta esta  población  fronteriza  a adquirir  principalmente productos de la cesta básica y medicinas que no se encuentran  en  el mercado venezolano.

“Es que el precio del  bolívar  está muy inestable, a una  hora tiene un valor y a la hora otro”,   explicó  un vendedor de uno de los tantos abastos de víveres de esa localidad.  Tampoco los vendedores  de verduras y tubérculos como la papa, que se ubican en la calle para ofrecer  sus  rubros a los visitantes venezolanos,  recibían  bolívares,  y pedían a sus clientes que cambiaran el dinero en  las casas de cambio.

Varias de las agencias de cambio que hay en esta localidad  fronteriza no compraban  bolívares y solo se dedicaban  a vender a  los clientes que llegaban con pesos.

También se pudo observar que algunos cambistas  pagan el bolívar en billetes de 100 a razón a 0,20  pesos,  mientras que los montos en billetes de la nueva  denominación a 0,22 pesos por bolívar.  Todo ello forma parte del manejo que se da a la moneda venezolana  en momentos de inestabilidad cambiaria,  como el que se vive en este  momento.

Ante la  negativa de comprar  bolívares,  hubo agencias de cambio de La Parada que por momentos lucían  solas,  mientras que otras que sí realizaban la  transacción  se notaban  concurridas.  La  cotización  del bolívar  por transferencia  electrónica  es inferior al valor que se transa  para operaciones  en efectivo.  (JGH)   

Te puede interesar

Compartir