Inicio > El pizarrón de Fran > Henry Ramos Allup: Llueve y escampa

Henry Ramos Allup: Llueve y escampa

Sabía los truenos que me caerían por expresar responsablemente lo que debía en el programa televisivo “Vladimir a la 1” por Globovisión el pasado miércoles. Entre otros temas aludidos, defendí sin mediastintas el derecho ciudadano a la participación electoral, en estricto cumplimiento de lo que nos ordenaron cerca de 8 millones de personas en el plebiscito que efectuamos el 16 de julio de 2017, hermosa, pacífica y democrática participación espontánea de la ciudadanía.

Lamentablemente, la irresponsabilidad vale más que la sensatez para algunos posibilistas que vienen desde hace tiempo tirando infructuosamente paradas y fantaseando sobre la inminencia de salidas de facto que todo demócrata tiene que repudiar. ¿Quién carrizo puede querer salir de una dictadura militar para caer en otra? La MUD desde su nacimiento ha determinado que su lucha contra este régimen es democrática, constitucional, pacífica y electoral y ha actuado en consecuencia. Como prueba de ello y aun superando las enormes desventajas institucionales y atropellos diversos del régimen, hemos participado en los siguientes eventos con este CNE donde el gobierno ha contado y cuenta con mayoría de 4 a 1: 1) 12-02-2012: Primarias para candidato presidencial, gobernadores y alcaldes. 2) 07-10-2012: Elecciones presidenciales. 3) 16-12-2012: Elecciones gobernadores. 4) 14-04-2013: Elecciones presidenciales. 5) 08-12-2013: Elecciones de alcaldes, resultando Antonio Ledezma reelecto Alcalde Metropolitano de Caracas. 6)17-05-2015: Primarias Diputados AN. 7) 06-12-2015: Elecciones diputados AN. 8) 04-03-2017 al 21-05-2017: Validación de partidos políticos. Validaron los siguientes partidos opositores: AD, PJ, VP, UNT y AP. 9) El 10-07-2011 VP hizo su proceso interno con el CNE y el 26-02-2015 solicitó al CNE por segunda vez organizar sus elecciones internas a efectuarse el 17-05-2015.

¿Que en las elecciones de la constituyente chimba el CNE falseó los resultados e infló la participación como dijo Smartmatic? Sin duda, porque fue un proceso del gobierno con el gobierno, sin opositores, sin vigilancia, sin testigos, sin auditorias, sin actas. Pero cuando nosotros hemos participado con nuestros testigos, recabamos nuestras actas y ganamos con votos por eso no han podido atracarnos, como también lo dijo el dueño de Smartmatic.

Un grupo pequeño, ruidoso, presuntuoso y agresivo ha acusado de traidores y un sinfín de ruindades más, a quienes no queremos atajos ni recovecos sino ruta electoral y nos empeñamos en cumplir el mandato contenido en la pregunta 3 del plebiscito y al mismo tiempo se autocalifican de leales quienes desatendiendo ese mandato se afanan en que le regalemos al régimen para su perpetuación las 23 gobernaciones que ganaríamos quienes rechazamos esta dictadura. En concordancia con su planteamiento de hoy, mañana dirán que también debemos dar forfeit en las elecciones de 335 alcaldes y por supuesto en las presidenciales porque el gobierno está caído y contender electoralmente contra él es oxigenarlo. La misma paja desde hace cuatro años. Recordemos, de paso, el error en la abstención parlamentaria del 2005 en el que no tuvimos coraje para atajar a los mismos irresponsables reciclados ahora con los mismos disparates.

En febrero de este año. cascarones huecos y vocingleros que por falta de militancia y organización no fueron capaces de validarse ante el CNE, nos habían acusado de traidores porque concurrimos y logramos legitimarnos a sabiendas de que sin partidos no puede haber democracia, cuya desaparición es una antigua y criminal pretensión de la plutocracia antipolítica. En su chantaje continuado, han dicho también que la participación electoral es una traición a los muertos, heridos y presos, cuando la verdad es que esas dolorosas víctimas no se sacrificaron por ningún aventurerismo putchista ni por ninguna abstención sino precisamente por lo contrario: para que se respetara la Constitución y los derechos humanos, la separación de poderes, las competencias de la Asamblea Nacional, la soberanía, se hicieran elecciones libres, se resolviera la crisis humanitaria, se liberara a los presos políticos. Incapaces como han sido de respetar el derecho a participar, como otros respetamos el derecho a no hacerlo sin insultar a nadie, sentencian con arrogancia admonitoria que quienes inscriban candidatos y concurran a elecciones se quedarán solos. Eso se verá en su momento. Los partidos democráticos no tenemos fusiles ni soldados sino candidatos y votos y con ellos damos nuestra batalla. Allá los que por no tenerlos alardean tener lo otro que tampoco tienen.

Te puede interesar