Inicio > El pizarrón de Fran > comunicado de la MUD exige retorno al orden constitucional

comunicado de la MUD exige retorno al orden constitucional

La Unidad Democrática, presento al país un comunicado en el que exige al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el retorno al orden constitucional para garantizar la par del país y evitar mayor derramamiento de sangre.

La noche de este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática, presentó a través de redes sociales el escrito de tres páginas en el que se señala que desde hace meses se viene advirtiendo ante el país y la comunidad internacional que el desconocimiento de la Constitución, ejecutado con la instalación de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solo agravaría la ya profunda crisis política, social e institucional que atraviesa el país.

Crisis que se evidencia en las calles y hogares, y que a su juicio este domingo 6 de agosto se manifestó en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional.

La MUD plantea la necesidad de detener “el avance hacia el abismo en que insiste conducirnos el régimen”. “La ilegítima y dictatorial actuación fraudulenta de la constituyente que ya le ha costado al país un acelerado encarecimiento del costo de la vida, un grave revés internacional, con la salida del Mercosur, y la condena mundial por la arremetida contra la fiscal general de la República”.

La Unidad expuso que “se está a tiempo de detener el agravamiento de la crisis. El régimen debe volver a la Constitución, respetar la voluntad de los venezolanos, permitir que se realicen elecciones libres y no postergar más la agonía que ha causado impedir la apertura de un canal humanitario”.

Cierra el documento, con un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a garantizar la defensa de la Constitución, a cumplir con el artículo 328 y a obedecer el mandato expresado por el pueblo el pasado 16 de julio, destacando que “jamás deben ser represores del pueblo, y menos ser el respaldo de un dictador”.

Te puede interesar

Compartir