Inicio > El pizarrón de Fran > Ejecutivo otorgó divisas y condecoraciones a delegación sordolímpica

Ejecutivo otorgó divisas y condecoraciones a delegación sordolímpica

A partir de la próxima semana aumentará el ingreso de los entrenadores y atletas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo la orden José Félix Rivas a los atletas venezolanos que asistieron a los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 realizados en la ciudad de Sansum, Turquía.

Asimismo, fueron otorgados premios en divisas a los atletas que consiguieron medallas y diplomas en la cita deportiva. El reconocimiento fue realizado durante la transmisión del programa semanal, Los domingos con Maduro.

El ministro de la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado, destacó la participación de la delegación en la cita sordolímpica y detalló que los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce recibirán un premio en metálico de 20 mil, 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente. Asimismo, entregarán premios de 3 mil dólares para los atletas que recibieron diploma.

Además, el ministro de la Juventud y el Deporte informó que a partir de la próxima semana el pago de los entrenadores será incrementado de 200 mil a 324 mil bolívares.

El ingreso de las glorias deportivas aumentará de 65 mil a 97 mil 531 bolívares. Los atletas que forman parte de proyectos olímpicos recibirán 250 mil bolívaresdesde 75 mil; y las selecciones A recibirán un incremento de 60 mil a 200 mil bolívares. Todos los recursos provienen del Fondo Nacional del Deporte, puntualizó Maldonad.

EMEN

Te puede interesar

Compartir