Inicio > El pizarrón de Fran > Padrino López: “Nosotros no andamos atacando ningún organismo que no esté de acuerdo con nuestra posición”

Padrino López: “Nosotros no andamos atacando ningún organismo que no esté de acuerdo con nuestra posición”

Juan Carlos Caguaripano el ministro Vladimir Padrino López

Padrino López: Declarados como enemigos de la patria involucrados en ataque a Fuerte Paramacay

“Llamo a la unión nacional para rechazar todos los actos violentos contra la Patria de Bolívar”

El ministro del Poder Popular para la Defensa , M/G Vladimir Padrino López, informó que ha sido desplegado un operativo especial para dar con los responsables del ataque a la brigada 41 brigada blindada de Naguanagua (estado Carabobo), y han sido declarados como ” enemigos de la patria”.

A través de un comunicado señaló, que se desplegó un operativo para dar con la captura de los responsables directos del hecho. ” La acción fue ejecutada por Juan Carlos Caguaripano Scott; excapitán dado de baja en el año 2014, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara; y varios delincuentes  civiles que portaban prendas militares, todos en complicidad con el primer teniente Yeferson  Gabriel García Dos Ramos“, puntualizó.

Además, informó que el plan estaba previsto antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Se pretendía también la implementación de comunidades aledañas que no participaron en el pan terrorista”.

Informó, que durante el asalto resultaron heridos por arma de fuego 3 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Señaló, que la gran mayoría de civiles implicados en el hecho que fueron detenidos registran antecedentes criminales. ” Sus primeros testimonios indican que fueron contratados bajo engaño en los estados Zulia, Lara y Yaracuy“, añadió.

Recalcó que la banda “terrorista no actúan por ideales nacionalistas de ningún tipo. Ellos actúan desde Miami y son pagados por sectores de la derecha”.

“Llamo a la unión nacional para rechazar todos los actos violentos contra la Patria de Bolívar. Hay quienes quieren el poder por la vía de la violencia e inconstitucional. Exigimos paz para nuestra Venezuela”, dijo.

“La Venezuela heroica y forjadora de libertades es la que tenemos hoy. Todos esos héroes que entregaron su vida en aquella batalla de Boyacá. Venezuela es esa la patria de Bolívar, en el marco de los 198 de la batalla de Boyacá.

Realizó un llamado a la juventud venezolana para  “que no caigan en el juego violento de algunos grupos”, añadió.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución que respeta la Constitución y garantiza los Derechos Humanos. Nosotros no andamos atacando ningún organismo que no esté de acuerdo con nuestra posición”, precisó el ministro.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de