Inicio > El pizarrón de Fran > Apure: Los de la SUNDDE me vendieron un litro de aceite en 50 bolos y lo revendo en Bs. 15.00

Apure: Los de la SUNDDE me vendieron un litro de aceite en 50 bolos y lo revendo en Bs. 15.00

Sundde Apure arremete contra comercios privados

“Yo no necesito aceite, yo no tengo ni moto ni carro, pero, supe que ayer vendieron un litro de aceite en 50 bolos y me traje Bs. 2.000 para comprar y venderlos en unos Bs. 15.000 por donde vivo y hacer unos reales para el fin de semana. Y así como yo, están muchos panas en la cola (jajaja)”, manifestó un señor en cola esperando para comprar.

Largas colas de motorizados se hicieron en los comercios visitados por la Sundde

El pasado martes 8 de agosto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), empezó en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), un operativo de regulación e implementación de “precios justos” a comercios privados del municipio San Fernando de Apure.

Un grupo de 10 fiscales de la superintendencia y aproximadamente 25 efectivos castrenses, se apersonaron a tres negocios de venta de repuestos automotrices ubicados en las avenidas María Nieves y Caracas del municipio capitalino, revisando las mercancías disponibles en cada establecimiento, chequeando facturas y registros en los sistemas de los comercios para luego obligar a los dueños a vender todo a precios de gallinas muy flacas.

Según la Sundde, están trabajando en contra de la especulación, pero, para los comerciantes con más de 20 años prestándole un servicio a la comunidad llanera, no es más que un vil atropello contra la empresa privada, puesto que, tuvieron que vender productos como el aceite automotor hasta a Bs. 50, cuando en la calle no se bajan de Bs. 20.000

Con estas medidas, muchos vendedores aseguran que si los obligan a vender todo al precio de facturas viejas, incluso que se remontan al año 2010, puede significar la quiebra de sus comercios, ya que el ingreso que obtendrán no les alcanzará ni siquiera para hacer un nuevo pedido.

“Llegó la Sundde y nos pidieron ver todo lo que tenemos dentro de los negocios, revisaron y luego nos pidieron la factura de toda la mercancía, hasta que nos obligaron a vender todo según lo que ellos consideran que es el precio justo, pero todo basándose en las fechas de las facturas, yo tengo facturas que datan del año 2010, imagínate, yo vender a estas alturas algo que compré hace 7 años, eso significa la quiebra para mi negocio, la quiebra para mis empleados y para mi familia”, expresó un comerciante que pidió no publicar su nombre.

La comisión de la superintendencia manifestó a los comerciantes que durarán cuatro días regulando las ventas dentro de todos los establecimientos que tienen programados. Para el sector privado, esos cuatro días significan el posible cierre de los negocios.

“Piensan pasar cuatro días con nosotros poniendo los precios a la mercancía y vigilando las ventas, si yo vendo todo lo que tengo a los precios que ellos me digan eso sería posiblemente el final de mi comercio, porque después los números no me darán para poder seguir vendiendo”, aseveró otro comerciante del municipio capitalino.

Seguramente habrán personas que de verdad necesitaban los productos que adquirieron a “precios justos”, pero junto con ellos, los mal llamados “bachaqueros” fueron quienes más provecho le están sacando a la situación, puesto que muchas personas se encontraban en cola con la intención de comprar para revender.

Los dueños de comercio finalizaron la entrevista invitando a la Sundde a que haga lo mismo en las grandes distribuidoras de repuestos y aceites del país, ya que el vendedor detallado vende según al precio que le ofrecen sus distribuidores.

“Lo que están haciendo con nosotros debieron haberlo hecho primero con las empresas que nos venden a nosotros, nuestros precios se ajustan es a lo que ellos nos ponen. Aquí no están dañando a nosotros, pero el problema no está en nuestros negocios, sino en las importaciones que hacen las distribuidoras, después nos venden caro, y a nosotros nos toca fijar precios según a como compremos”.

El Pitazo / Twitter: @costadelsol931

Te puede interesar

Compartir