Inicio > El pizarrón de Fran > Juan Barreto exigió al CNE rectificación de firmas del partido Redes y totalización de los escrutinios de la ANC

Juan Barreto exigió al CNE rectificación de firmas del partido Redes y totalización de los escrutinios de la ANC

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, informó que su partido político alcanzó la validación para las elecciones regionales y aseguró tener pruebas para comprobarlo.

Barreto exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar una auditoría en la que se recuenten las firmas. El coordinador de Redes denunció que ninguna tolda política ha recibido las actas con la totalización de los escrutinios.

Caracas.- El coordinador nacional del partido político Redes, Juan Barreto, aseveró que su organización alcanzó la validación para las elecciones regionales próximas a realizarse en diciembre de este año. Por lo que exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizar una auditoría en la que se recuenten las firmas y se compruebe la validación, así como lo demuestran las pruebas emitidas por entidad comicial.

En una entrevista con Maripili Hernández, en el programa Sin Duda, por Unión Radio, expresó que poseen una constancia del cierre del proceso, en el que Redes fue validado en 12 estados y lograron más de 50 mil firmas en todo el territorio nacional.

Barreto aseguró que su intención no es causar una disputa con el CNE, sino lograr la rectificación realizando una auditoría, en la que se cuente firma por firma. En ese sentido, prometió respetar el resultado arrojado.

Al mismo tiempo enfatizó que “la Constitución proclama la pluralidad política y el derecho a organización política pasa a ser un derecho humano, se nos niega un derecho si se cumplen los requisitos”.

El coordinador de Redes denunció que ninguna tolda política ha recibido las actas con la totalización de los escrutinios. “Ningún partido sabe oficialmente cuantas firmas recibió”, agregó.

Recalcó que realizarán las denuncias a las entidades correspondientes, sin embargo, consideran que no tendrán efecto, puesto que a su parecer, ya existe una decisión del CNE.

El Universal

Te puede interesar

Compartir